ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

VOLVO S60: UN SEDÁN DE DISEÑO ELEGANTE, DINÁMICO Y EXCLUSIVO

Publicado el 05/02/2020
El Volvo S60, en su 3ª generación, sorprende por su calidad y diseño

El Volvo S60 es una berlina que pertenece al segmento D y que se encuentra, actualmente, en su tercera generación. La compañía sueca Volvo fabrica este modelo desde el año 2000.

El S60 responde al concepto tradicional de sedán, con un maletero que ofrece 442 litros. Destaca por el confort de marcha, su tacto suave y la gran calidad de los materiales que la marca sueca utiliza en su fabricación.

Entre los competidores del Volvo S60 están modelos como el Mercedes Benz Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Diseño y medidas del Volvo S60

El Volvo S60 presenta un diseño exterior de potentes proporciones. Sus laterales esculpidos y un perfil bien estilizado lo convierten en un sedán de presencia exclusiva, dinámica y elegante.

Las dimensiones del S60 son 4.63 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.48 de alto, un tamaño que facilita un notable espacio interior.

Motores del Volvo S60

La marca sueca nos ofrece una amplia oferta de motorización para su modelo S60. En cuanto a los motores de gasolina, podemos elegir entre el T3 de 152 CV, el T4 de 190 CV y el T5 con 245 CV. Además, si todavía quieres más potencia Volvo cuenta con el motor T6 de 367 CV, este motor solo se encuentra en la versión Polestar del S60.

En lo referente a la versión diésel encontramos 4 motores: el D2 con una potencia de 120 CV, el D3 con 150 CV, el D4 de 190 CV y el D5, de 225 caballos.

Todos los motores, salvo los más potentes, como son el D5 y el T6, tienen la opción de configurar cajas de cambios automáticas de 6 velocidades o cajas manuales, también de 6 velocidades.

El nuevo modelo del Volvo S60, que ha salido al mercado en el año 2019, se fabrica con dos tipos de motor: a gasolina o híbrido enchufable, no existe ninguna versión diésel de la berlina. Volvo ha decidido eliminar cualquier opción alimentada a gasóleo y los motores del nuevo S60, tanto los de gasolina como los híbridos, cuentan con motor térmico de dos litros y cuatro cilindros acompañados de cambio automático de 8 velocidades.

El modelo básico monte el motor T4, de 190 CV, se encuentra disponible con tracción delantera; por encima se encuentra el T5 con 250 CV y la opción de que elijas entre la tracción delantera o trasera.

El top de los motores del nuevo Volvo S60 es el plug-in T8 Twin Engine, con una potencia total de 390 CV y una autonomía de 49 km en modo eléctrico. Este motor alcanza una aceleración de 0 a 100 km por hora en 6.5 segundos y llega a una velocidad máxima de 240 km/h.

Gamas del Volvo S60

El S60 está disponible con 5 acabados, bien diferenciados: el acabado básico de este modelo de Volvo es el conocido como Kinetic. También existe una versión sencilla, pero más completa que la Kinetic que lleva el nombre de Momentum. El Volvo S60 Summun, el último de los 3 niveles de equipamiento básicos del S60.  

Dentro del equipamiento de serie se incluye el programador de velocidad, la pantalla a color de cinco pulgadas, los elevalunas eléctricos, el climatizador bizona, el volante y la palanca de cambios forrados en cuero, etc.

La gama R-Desing está disponible para el paquete Momentum y se distingue de las otras gamas porque añade una serie de elementos estéticos a la carrocería que aportan un toque más deportivo.

Finalmente, la versión Polestar del Volvo S60, gama que se encuentra por encima del R-Design, no tiene nada que envidiar a los mejores deportivos, como pueden ser el Audi RS4 o el BMW M3.

La versión más deportiva del S60 presenta un chasis reforzado, ensanchado y rebajado en 30 mm para ganar en estabilidad. Su transmisión monta un diferencial Haldex, como el del Mercedes A45 AMG, para repartir la potencia de las ruedas de un eje a otro en el momento en que sea necesario.

¿Estás pensando en comprar un Volvo S60?

El Volvo S60 es un coche amplio, moderno, cómodo y fabricado con la calidad que caracteriza a la marca sueca.

No dudes más y consigue el coche que deseas a un precio asequible. Entra en Buscocohes y utiliza el buscador para filtrar en función de tus requisitos. Puedes buscar en función de atributos como: el precio, el año de matriculación, el tipo de combustible, el kilometraje, etc. En cuestión de segundos aparecerá en tu pantalla solamente los Volvo S60 de segunda mano que se ajustan a tus necesidades.

Buscocoches se adapta a ti para que puedas encontrar el vehículo de segunda mano que estás buscando.
COMPARTIR:

VOLVO S60 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X