El Volkswagen Polo es un turismo de amplia trayectoria en el sector de la automoción. De hecho, lleva comercializándose desde el año 1975 con gran éxito y, es más, en 2010 consiguió alzarse con el premio a Coche del Año.
En esta ocasión hemos querido probar el Volkswagen Polo 2017, un modelo de 3 o 5 puertas que pertenece a la sexta generación y que ofrece unas grandes cualidades sobre el asfalto. Por supuesto, dado que comparte plataforma y motores con el Seat Ibiza, son muy similares en sus respuestas sobre el asfalto.
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN DEL VOLKSWAGEN POLO 2017
El Volkswagen Polo 2017 es un vehículo que ofrece una gran comodidad sobre la carretera. Las respuestas son ágiles, la suspensión es adecuada, aunque tirando a blanda si se opta por la versión de serie, y las vibraciones casi inexistentes. Además, también es muy silencioso, aunque en este apartado gana el Seat Ibiza, que dispone de una mayor insonorización. Por otro lado, los cinturones de seguridad se pueden regular en altura, a diferencia del Ibiza 2017.
En cuanto a la maniobrabilidad, tenemos que decir que es un coche sencillo de manejar y que funciona muy bien en ciudad, ya que tiene una gran visibilidad, y autopistas. Así, es muy buena alternativa para realizar trayectos largos.
En definitiva, el Polo 2017 es estable, equilibrado y enseguida te haces con el control de sus mandos, suaves y con poca resistencia, optimizando al máximo el disfrute de la conducción.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
¿CÓMO ES EL HABITÁCULO DEL VOLKSWAGEN POLO 2017?
Este turismo es más espacioso si lo comparamos con el modelo de la anterior generación, lo que ofrece más sitio para las piernas y una gran cota en altura. Por su parte, los materiales son de calidad y la instrumentación, intuitiva y accesible al conductor.
En líneas generales, los asientos son cómodos y sujetan bien, evitando un exceso de balanceo de los pasajeros en curvas. Acceder a las plazas traseras es muy sencillo, porque las puertas disponen de una apertura amplia y los anclajes Isofix se encuentran visibles y bien situados.
El puesto de conducción es correcto y tanto el volante como el asiento se pueden ajustar perfectamente a cada conductor, de esta manera todos los elementos quedan a una buena distancia.
El maletero mide 351 litros, ofrece un espacio uniforme y es sencillo de cargar, ya que el borde se encuentra a 68 centímetros del suelo.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
LOS CONSUMOS COMBINADOS DEL VOLKSWAGEN POLO 2017
Este utilitario destaca por dar unos consumos muy bajos, en cualquiera de sus variantes. Así, podemos decir que el consumo medio se sitúa entre los 3,7 y los 5,8 litros cada 100 kilómetros.
De todas las mecánicas, tal vez la más eficiente sea el 1.0 TSI de 95 CV, que, sin preocuparse demasiado del ahorro, el gasto de combustible ronda fácilmente los 5 litros/100 km, siendo muy difícil que llegue o supere los 7.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
RAZONES POR LAS QUE COMPRAR UN VOLKSWAGEN POLO 2017
El Volkswagen Polo 2017 es uno de los mejores urbanos que existen actualmente en el mercado, no solo por su mecánica, que ofrece unos buenos consumos, sino también por su interior, cómodo, y por sus respuestas en carretera, ágiles, precisas y equilibradas. Así, se trata de un modelo perfecto para la ciudad, pero también para circular por autopista.
Por otro lado, el Polo ofrece un diseño clásico y sencillo, que no pasa de moda y la calidad de sus materiales permiten que se pueda disfrutar al volante de este vehículo durante muchos años. Además, es un modelo de pocas averías, un plus para cualquier conductor.
Puntuación de Buscocoches: 4/5