Fabricado en la planta de SEAT en Martorell, Barcelona, y con más de treinta años de trayectoria, el Seat Ibiza sigue manteniéndose como una de las principales opciones de compra entre los conductores españoles. Ahora, en su quinta generación desde 2017, vuelve con más fuerza que nunca. No en vano, en 2018 logró alcanzar el segundo puesto en el premio de Coche del Año en Europa.
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN DEL SEAT IBIZA 2017
La quinta generación del Seat Ibiza, disponible únicamente en versión de cinco plazas, ofrece en cualquiera de los motores escogidos una conducción cómoda y ágil, lo que los hace adecuados tanto para la circulación en ciudad como en autopistas. Sin embargo y aunque no condiciona demasiado la experiencia al volante, hay que señalar que los modelos a diésel son ligeramente más ruidosos y disponen de un funcionamiento menos refinado.
Destaca también su suspensión, estable, precisa y eficaz tanto en curvas como en rectas o en zonas irregulares. Además, arranca muy bien desde parado, pese a que después les cueste ganar velocidad si se encuentra por debajo de 2000 rpm.
Por supuesto, gracias a sus pequeñas dimensiones, son muy sencillos de manejar y aparcar, una gran ventaja en los entornos urbanos. En definitiva, es un coche muy versátil para trayectos cortos y para viajes más largos.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
EL INTERIOR DEL SEAT IBIZA 2017 A FONDO
En general, las impresiones del interior del Seat Ibiza son buenas. Cuenta con materiales de calidad, asientos confortables y un puesto de conducción adecuado. Eso sí, echamos en falta algunos elementos como asideros en el techo o la posibilidad de regular los cinturones de seguridad en altura. Por otro lado, la guantera carece de iluminación y ventilación.
Entre sus aspectos más positivos se encuentra la amplitud de su habitáculo y es que ha crecido en tamaño respecto a su anterior generación, siendo mucho más práctico y confortable. De hecho, ahora tiene más espacio para las piernas en las plazas traseras. Además, dispone de un maletero de 355 litros, lo que lo convierte en una de las alternativas más amplias de su segmento.
Puntuación de Buscocoches: 3/5
EL CONSUMO MEDIO DEL SEAT IBIZA 2017
El utilitario de la firma española se puede adquirir con diversas mecánicas, tanto a diésel como a gasolina. En este sentido, las opciones a diésel son las que ofrecen un consumo más bajo y eficiente en carretera. Así, su consumo medio homologado se encuentra entre los 3,8 y los 3,9 litros a los 100 kilómetros. Por su parte, las opciones a gasolina se situarían entre los 4,9l/100km y los 5,4l/100km.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CUÁL ES EL VALOR DEL MERCADO DEL SEAT IBIZA 2017?
No cabe duda de que el Seat Ibiza 2017 ha dado un gran salto evolutivo en relación al modelo que sustituye, de ahí que sea una gran alternativa para todos los que deseen un coche de pequeñas dimensiones práctico, manejable y de consumo reducido. Además, al disponer de una estética moderna y de un interior espacioso, con materiales de calidad, podemos estar seguros de que requerirá poco mantenimiento y nos acompañará durante muchos años en buen estado.
Puntuación de Buscocoches: 4/5