ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL TOYOTA RAV 4, EL SUV JAPONÉS CON MÁS DE VEINTE AÑOS EN EL MERCADO

Publicado el 16/01/2020
El Toyota Rav4, el vehículo SUV que estabas esperando

El Toyota Rav 4 es un SUV de la marca japonesa Toyota que va ya por su quinta generación, con más de veinte años en el mercado. El último modelo está a la venta desde comienzos del año 2019.

La primera generación del Rav 4 fue considerada el “GTI” de los todoterrenos y tuvo un elevado éxito comercial por ser pionero en su segmento.

La cuarta generación ha sido todo un triunfo y la marca japonesa ha puesto todo de su parte con una renovación completa de 360 °. El resultado es un vehículo que no nos recuerda en nada a su versión anterior, un modelo mucho más refinado y elegante.

Actualmente, solo hay tres alternativas híbridas similares al Toyota Rav 4: el Lexus NX, el Honda CR-V híbrido y el Subaru Forester Eco Hybrid.

El diseño del Toyota Rav 4

El Rav 4 apuesta por un diseño de líneas marcadas y pliegues al estilo de marcas como Lexus

En la parte posterior, el portón trasero presenta una cierta inclinación que le aporta un diseño más deportivo, como si de un SUV Cupé se tratase.

La dimensión entre ejes del Rav 4, iguales a las del Honda CR-V, es de 2.69. Su maletero tiene una capacidad de 580 litros y la carga y descarga de bultos es fácil gracias a que el borde de carga está bajo.


El interior del Rav 4

El interior del SUV también ha cambiado, volviéndose más refinado gracias a unos materiales de mayor calidad.

La pantalla del sistema multimedia está colocada en una posición elevada evitando que tengamos que desviar mucho la vista de la carretera. A pesar de ser una pantalla táctil tiene un par de ruletas y varios botones para que su uso sea más sencillo.

El climatizador cuenta con sus propios mandos: un par de grandes ruletas de funcionamiento muy intuitivo. Podemos seleccionar entre 3 modos de funcionamiento, el Eco, el Normal y el Fast.

El SUV cuenta con tres entradas USB, una conexión”mechero” de 12 voltios y una zona de recarga inalámbrica.

Gracias a que el Toyota Rav 4 monta un freno de estacionamiento eléctrico tenemos más espacio en la consola. Hay dos portabebidas y un cajón con tapa. 

Las plazas traseras han ganado en espacio, incluso la ubicación central es usable gracias a un túnel de transmisión no intrusivo. Otra de las novedades es que los asientos traseros tienen una función de reclinación.

Tecnología y seguridad en el Toyota Rav 4

El diseño del Toyota Rav 4 y sus 5 acabados disponibles

Entre el equipamiento más destacable del SUV hay que mencionar el sistema de navegación con pantalla táctil, los faros xenón y la cámara de visión trasera.

Destaca también la alerta de cambio de carril involuntaria, el lector de señales de tráfico, la velocidad de crucero adaptativa o su sistema de visión cenital con cuatro cámaras.

Además, está a disposición del usuario la aplicación MyT para smartphones que nos permite obtener información de viajes, activar recordatorios de mantenimiento e incluso pedir cita directamente a un concesionario. Otras opciones disponibles son el “Localiza Mi Toyota” o el “Hybrid Coach”, un asesor que ayuda a hacer más eficiente el uso en modo eléctrico del Rav 4.

Toda la gama tiene, de serie, un paquete de elementos de seguridad denominado Toyota Safety Sense. Este se compone de un programador de velocidad activo, un sistema pre-colisión que detecta peatones (incluso de noche) y ciclistas, un asistente de mantenimiento de carril, etc.

Existen 5 gamas del Toyota Rav4 en el mercado: el nivel Luxury, el Business (pensado para flotas), el Advance, Advance Plus y el Feel. Todas las gamas incluyen faros LED pero éstos son diferentes según el nivel: los del Business y Advance utilizan una parábola para reflejar la luz; los del Feel y el Luxury tienen un sistema de proyección por lente que dirige la luz hacia la carretera con mayor precisión y menos dispersión.

Los motores del Toyota Rav 4

Lo primero que debemos destacar de este vehículo es que se trata de un modelo híbrido. Su sistema es nuevo y más potente que antes. El Rav 4 Hybrid 220H con tracción delantera tiene
dos motores, uno de gasolina de 2.5litros de cilindrada y otro eléctrico; la potencia de ambos motores de forma conjunta es de 218CV

En la versión de tracción total hay un motor eléctrico adicional que mueve las ruedas traseras y cuya potencia conjunta es de 220CV.

El Toyota Rav 4 está hecho con la plataforma TNGA que, actualmente, utilizan modelos como el Toyota Prius o el C-HR.

¿Te interesa comprar un Toyota Rav 4 de segunda mano?

Como ves, el Toyota Rav 4 es un vehículo de tipo SUV con unas prestaciones muy interesantes. SI estás pensando en hacerte con un vehículo amplio y bien dotado tecnológicamente no dudes en apostar por un Toyota Rav 4 de segunda mano.

El precio de salida para este tipo de vehículos no suele ser bajo, por eso, si quieres conseguir el Rav 4 a un precio asequible no dudes en entrar en Buscocoches y seleccionar el Toyota que mejor se adapte a tus necesidades. 

Para encontrarlo solo tienes que utilizar nuestro buscador y filtrar por las características que se ajusten a tus preferencias. Puedes filtrar, por ejemplo, en función del kilometraje, del precio, el tipo de combustible, etc. De este modo se te mostrarán solamente aquellos modelos que se ciñen a tu búsqueda. ¡Fácil y sin salir de casa!

¿A qué esperas? Entra ahora en Buscocoches.


COMPARTIR:

TOYOTA RAV-4 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X