ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

TE LO CONTAMOS TODO SOBRE EL SUBARU WRX STI

Publicado el 14/11/2019
El Subaru WRX STI es una evolución del famoso Subaru Impreza
El Subaru WRX STI es un deportivo de tamaño compacto comercializado por la firma Subaru. Aunque ha perdido el apellido Impreza con el paso de los años, el renovado Subaru WRX STI no es más que la enésima evolución del Subaru Impreza, el coche que dominó el mundial de rallies con McRae, Solberg o Burns.
Estamos ante una berlina deportiva de cuatro puertas, en la que es la cuarta generación del WRX STI. Detrás de STI se esconden las siglas de Subaru Technical International, el área de competición del fabricante japonés que ha desarrollado el coche que durante años gobernó el WRC, pero que también ha triunfado en competiciones de resistencia.

Entre sus principales rivales se encuentran modelos como el Audi S3 Sportsback o el
Volkswagen Golf 5p R, ambos de 310 CV frente a los 300 CV del Subaru. Eso sí, el WRX STI es el que te ofrece una mayor velocidad punta, aunque tarde un poco más en acelerar de 0 a 100 km/h, un aspecto en el que el Subaru WRX STI es superior a otro deportivo de categoría similar como es el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 280 CV.

Diseño del Subaru WRX STI

La última versión del Subaru WRX STI se comercializa desde 2017. Nos hallamos ante un deportivo de 4,59 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,47 de alto y un peso de 1500 kilos. Sin duda, la versión de 2017 es la que más cambios introduce en cuanto a diseño se refiere si la comparamos con los WRX STI de las tres primeras generaciones.
Uno de los aspectos más llamativos es su rediseño en el paragolpes delantero, además de nuevas ópticas direccionales. Los frenos, también mejorados, tienen acabados en amarillo y las llantas son de 19”.
Ya en su interior del coche nos encontramos con una pantalla multifunción de 5,9” en el salpicadero que se complementa a la perfección con la pantalla multimedia de la consola central. Los acabados en rojo, las inserciones y los asientos deportivos son de excelente calidad.
De nuevo en el exterior, vemos un coche con carácter deportivo en el que no podía faltar el alerón trasero característico de Subaru, aunque existe la posibilidad de no incluirlo. Tampoco falta la icónica toma de aire sobre el capó, ni sus taloneras y pasos de rueda ensanchados. Por otro lado, en el escape hay un difusor con cuatro salidas.
En definitiva, se trata de un vehículo muy atractivo, tanto en su estética exterior como en su habitáculo, cómodo y lleno de personalidad. Además, pese a sus dimensiones contenidas, en su interior hay bastante espacio para todos los ocupantes.

Equipamiento y seguridad del Subaru WRX STI

El Subaru WRX STI también añade una pantalla central más grandeEl equipamiento de la última actualización del WRX STI es similar al de los anteriores modelos de Subaru. El cambio que más llama la atención es la pantalla central, que aumenta su tamaño de 4,3 a 5,9”. A su vez, añade una tercera pantalla ubicada entre el velocímetro y el cuentavueltas y desde la que se podrá regular eléctricamente la zona lumbar del asiento de conductor.
Incluye 5 airbags de serie, aparte del aviso de cinturón no colocado, cierres de seguridad, control crucero y de estabilidad o cámara de visión trasera, así como el detector de vehículos en ángulo muerto.
Otro de los puntos fuertes de este coche es que está equipado con el sistema SI Drive, que permite adaptar la conducción al estilo de cada uno. SI Drive consta de tres programas con los que podrás regular la respuesta del motor a la conducción a partir de los gustos, experiencias o capacidades del conductor.
Tiene 9 altavoces y conexión Bluetooth, USB, radio CD o reconocimiento de voz. Dispone de ajuste eléctrico de los retrovisores, de techo solar y de un limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia. Por último, conviene destacar su maletero con 460 litros de capacidad.


Mecánica del Subaru WRX STI


La mecánica del Subaru WRX STI, con respecto a las generaciones anteriores, ha recibido algunas actualizaciones. Lo más sobresaliente es su motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, un motor turbo que ofrece 300 CV de potencia, además de un par de 407 Nm.

La última versión conserva los frenos Brembo, pero con ciertos cambios. Por ejemplo, los discos están perforados en ambos ejes, y aunque en el eje trasero seguimos con pinzas de 2 pistones en el delantero pasan de ser 4 a 6. Así mismo, las pastillas proporcionan un mayor tacto y una mejor dosificación cuando se pisa el freno.

Igualmente, el Subaru WRX STI cuenta con un cambio manual de 6 velocidades, y cómo no podía ser de otra forma tratándose de un Subaru, provee de una tracción total en cualquier superficie. De la gestión de la tracción total del Subaru WRX STI se encarga el diferencial central que podrás controlar. El resultado final es un coche que posibilita un gran paso por curva con una excelente suspensión. De hecho, Subaru mejoró las suspensiones para optimizar el control y la comodidad al volante.


¿Estás interesado en comprar un Subaru WRX STI de segunda mano?


El Subaru WRX STI es un deportivo de grandes capacidades sobre el asfalto, con un diseño atractivo y con diversas actualizaciones respecto a otras generaciones para mejorar la comodidad de todos sus ocupantes. Sin embargo, somos conscientes de que su precio no es asequible a todo el mundo. Por eso, si quieres disfrutar de este modelo y adaptarte a tu presupuesto, es hora de apostar por un Subaru WRX STI de segunda mano con Buscocoches.

Para encontrar tu vehículo ideal rápidamente y sin tener que salir de casa, basta con que accedas a nuestro buscador. Tenemos un total de nueve características que podrás personalizar para filtrar tus resultados como el precio, el kilometraje, el año de fabricación o el lugar en el que se encuentra el automóvil. Una vez selecciones los atributos que más te interesen, nos encargaremos de mostrarte solo las opciones que mejor te encajen. ¡Así de sencillo! 

No lo dudes, entra ahora en Buscocoches y hazte con tu Subaru WRX STI de segunda mano.


COMPARTIR:

SUBARU WRX de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X