ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

MAZDA MX-5: EL DESCAPOTABLE BIPLAZA MÁS VENDIDO DEL MUNDO SE ACTUALIZA

Publicado el 24/01/2019
El Mazda MX-5 es un descapotable de dimensiones contenidas y se  encuentra en su cuarta generación
El Mazda MX-5, también conocido como Miata, es un automóvil deportivo y descapotable (roadster) fabricado por la marca nipona Mazda desde el año 1989. Lo cierto es que se trata del biplaza descapotable más vendido en el mundo, lo que da buena cuenta de su calidad y su eficiencia.

Actualmente, el MX-5 se encuentra en su cuarta generación, lanzada en 2015. Ya a finales de 2018 recibió un lavado de cara e incluyó mejoras importantes en su mecánica y en el equipamiento destinado a la ayuda en la conducción y en la seguridad al volante. También se modificaron ciertos aspectos en la estética y las prestaciones, aunque son cambios menos significativos.

Por otro lado, el MX-5 se vende con carrocería descapotable de techo de lona, pero también en una versión de estilo coupé y descapotable con techo rígido practicable llamada Mazda MX-5 RF.

Se trata, sin duda, de uno de los vehículos descapotables más económicos, con numerosas prestaciones y con un tacto en la conducción muy ágil y deportiva, ya que cuenta con un centro de gravedad muy bajo. Como no podía ser de otra manera, sus motores son los famosos SKYACTIV, con consumos muy moderados y fabricados para durar.

Entre las alternativas a este roadster, tenemos otros modelos como el Fiat 124 Spider, el Abarth 124 Spider, el Toyota GT86 –aunque en este caso no es descapotable- o el Audi TT Roadster (que tiene tracción delantera, al contrario que el MX-5). 

DISEÑO DEL MAZDA MX-5

El Mazda MX-5 mide 3,92 metros de largo y tiene un maletero de 130 litros de capacidad en el caso de la versión con techo de lona y tres menos en el caso del Mazda MX-5 RF.

Su diseño exterior es original y llamativo, con un capó alargado y estilizado, unos faros estrechos y unos pilotos traseros redondos. Su estética interior no defrauda, sencillo, de calidad y orientado siempre al conductor. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un coche de pequeñas dimensiones y dos plazas, por lo que su habitáculo no dispone de demasiado espacio.

Entre las novedades respecto a su versión anterior se encuentra el hecho de que ahora se puede ajustar el volante en profundidad. Además, al igual que en el Mazda MX-5 de 2015, también se podrán escoger los asientos entre los que vienen de serie y otros de la marca Recaro.

Por otro lado, se incluyen unas nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas en color oscuro, así como la posibilidad de pintar de marrón oscuro la capota de la versión MX-5 con techo de lona.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL MAZDA MX-5
El techo de lona del Mazda MX-5 se puede activar en carretera
El nuevo Mazda MX-5 ha mejorado su equipamiento para hacerlo más competitivo frente a sus rivales. De esta forma, el sistema multimedia, situado en el salpicadero y con una pantalla flotante, es ahora más eficiente, con unos gráficos a color y más cuidados. Además, es compatible tanto con Apple Car Auto como con Android Auto.

El Mazda MX-5 tiene ahora también nuevos sistemas de ayuda a la conducción y a la seguridad como el de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y vehículos, sistema de alerta por cansancio y reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a los niveles de equipamiento, existen un total de cuatro: Evolution, el más básico, Zenith, Zenith Sport y Zenith Nappa. 

De serie, el MX-5 incluye el sistema por cambio involuntario de carril, airbags frontales y laterales o el DSC con control de tracción.

MOTORES DEL MAZDA MX-5

Uno de los grandes cambios respecto al MX-5 de 2015 está en la mecánica, sobre todo en el de mayor potencia.

De esta forma, en la versión de acceso a gama tenemos un 1.5 SKYACTIV-G de 132 CV de potencia y 152 Nm de par, por lo que se aumenta 1 CV y 2Nm respecto al anterior modelo. El propulsor más potente es un 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV y cuenta con un par máximo de 205 Nm. Esto significa una mejora importante si se compara con el MX-5 de 2015, que alcanzaba los 164 CV de potencia y tenía 200Nm.

MAZDA MX-5 Y MAZDA MX.5 RF

La principal diferencia entre estos dos descapotables reside en el techo. Así, mientras que en el Mazda MX-5 se implementa un techo de lona que se acciona de manera manual, en el Mazda MX-5 RF se incorpora un techo rígido practicable algo más pesado y eléctrico.

En cuanto a los tiempos de apertura, se suele tardar aproximadamente 13 segundos tanto para que se abra como para que se cierre y se puede activar mientras se está en la carretera siempre y cuando la velocidad no sea superior a 10km/h.

Por último, otra diferencia respecto al Mazda MX-5 y el Mazda MX-5 RF es su aislamiento acústico y es que en la segunda versión se goza de un mayor silencio gracias al techo rígido.

¿TE INTERESA COMPRAR UN MAZDA MX-5 DE SEGUNDA MANO?

Si te gustan los coches deportivos, ágiles y fáciles de conducir, pero quieres una alternativa asequible, no lo dudes, un Mazda MX-5 de segunda mano puede ser tuyo. Con él no solo sentirás cada curva al volante, sino que también disfrutarás de la calidad y la eficiencia de una marca tan consolidada en el mercado como Mazda y todo, a un precio económico.

En Buscocoches tendrás acceso a todo tipo de modelos del Mazda MX-5 y del Mazda MX-5 RF para que puedas ver las características de cada uno y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Además, con el buscador podrás seleccionar de antemano los atributos que más te interesen como el año de fabricación, el tipo de combustible, el kilometraje, el precio o el lugar en el que se encuentra a la venta el automóvil. De esta forma, te será mucho más sencillo encontrar el Mazda MX-5 ideal para ti sin tener que salir de casa y sin visitar diferentes ferias y concesionarios.

¿A qué esperas? ¡Entra ahora en Buscocoches y hazte con un Mazda MX-5 de ocasión o seminuevo!
COMPARTIR:

MAZDA MX-5 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X