ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

LAND ROVER DISCOVERY, EL SUV MÁS POPULAR DE LA FIRMA BRITÁNICA

Publicado el 04/12/2018
El primer Land Rover se lanzó en 1989
El Land Rover Discovery es un automóvil del segmento E producido por la marca Land Rover. Hasta el momento existen cinco generaciones de este SUV todoterreno que suponen la alternativa más económica dentro de la marca al conocido Range Rover. El Discovery es el modelo más popular de la firma británica y supone una apuesta a medio camino entre un vehículo pensado para la aventura y un utilitario urbano. En América del Norte se le conoce como LR4. 

Puedes encontrar un Land Rover Discovery de segunda mano en nuestro buscador buscocoches pero antes... ¡Seguro que te parece interesante lo que te vamos a contar a continuación! 

La presentación oficial del Land Rover Discovery se realizó en Gran Bretaña en 1989. La compañía decidió bautizarlo en un primer momento como “Proyecto Jay” y pasó por varias denominaciones diferentes antes de quedarse con su nomenclatura definitiva como “Highlander” o “Prairie Rover”, hasta que, pensando en una estrategia más comercial, optaron por incluir el nombre de la marca.

Su chasis partió de una evolución del clásico Range Rover al igual que su tren de propulsión, pero buscando un precio competitivo que permitiese enfrentarse a las ofertas de las marcas japonesas en sus todoterrenos.

En su última generación, el Land Rover Discovery se ha convertido en un SUV que va más allá de lo habitual en este tipo de vehículos. El Discovery no se queda en un automóvil para alguna escapada ocasional, es un coche 4x4 total que permite enfrentarse a los terrenos más abruptos sin dificultad, tiene un habitáculo que puede ser utilizado por 5 o 7 ocupantes y dispone de un maletero inmenso. Además, tampoco repara en mejoras tecnológicas ya que pone a disposición de los conductores una gran cantidad de extras y ayudas que podrían competir con el equipamiento de una berlina premium.

Por segmento y capacidades técnicas el Land Rover Discovery es un competidor directo de vehículos como el Volvo XC90, el Audi Q7 o el BMW X5, aunque cualquiera de estas tres opciones tiene un enfoque mucho más urbano. Si nos vamos a vehículos con unas mayores prestaciones fuera del asfalto el Discovery se enfrenta al Jeep Grand Cherokee o al Toyota Land Gruiser.


LOS MOTORES DEL LAND ROVER DISCOVERY

El Land Rover Discovery también cuenta con grandes prestaciones y una tecnología  puntera
Land Rover equipa sus 4x4 en motores diésel y gasolina muy potentes a la par que eficientes. En sus variantes de gasolina tenemos la posibilidad de escoger entre el 2.0 Ingenium SD4 de cuatro cilindros con 240 CV y el 3.0 S16 de seis cilindros montados en V y con una potencia de 340 CV.

Si nos vamos al diésel tenemos el 2.0 Ingenium TD4 de cuatro cilindros y con 180 CV y también un 3.0 TDV6 de seis cilindros que alcanza los 258 CV.

En todas sus gamas el Discovery incorpora un sistema de tracción total con reparto del par inteligente y transmisión automática de 8 velocidades. Además, en todas sus versiones (a excepción del diésel de 180 CV) cuenta con una reductora que permite afrontar grandes pendientes.

Además, una de las novedades de la última generación es que permite incorporar un sistema de suspensión neumática que nos da la opción de modificar la altura del vehículo y la dureza de la amortiguación.

Cabe destacar que el Discovery, fuera del asfalto, cuenta con cualidades excepcionales que, por ejemplo, le permite vadear un río con hasta 900 mm de profundidad y tiene una altura libre al suelo de 283 mm.

EL INTERIOR DEL LAND ROVER DISCOVERY

El Discovery se diferencia de sus competidores más directos por tener la capacidad real de enfrentarse a los terrenos más inhóspitos y también porque su equipamiento parece el propio de una berlina premium por la cantidad de elementos que pone a disposición de los conductores.

Los más destacados son la incorporación de nueve tomas USB para recargar o utilizar dispositivos electrónicos, seis tomas de corriente de 12V o espacios diseñados para guardar cuatro tablets de gran tamaño distribuidos entre sus 3 filas de asientos con hasta 7 plazas. Cada una de las plazas cuenta con un sistema calefactor independiente y en las filas delanteras se puede añadir ventilación. Además el asiento del piloto y el del copiloto nos permiten añadir funciones de masaje.

También se pueden incluir extras como faros Full-LED, el sistema de Land Rover para entretenimiento e información con una gran pantalla de 12,3" y una conexión a internet a través de red WiFi que permite la conexión de hasta 8 dispositivos de manera simultánea.

En su última generación, el Land Rover Discovery incorpora una mejora pensada en aquellos que aún necesitan más espacio, un asistente preparado para ayudar con las maniobras marcha atrás cuando se lleva enganchado un remolque de hasta 3.500 kg.

Hay que destacar la gran capacidad del maletero del Discovery que permite cargar hasta 300 litros que pueden llegar a convertirse en la enorme cifra de 1.231 litros cuando abatimos la tercera fila de asientos y hasta 2.500 si abatimos las dos últimas filas.

¿ESTÁS BUSCANDO UN LAND ROVER DISCOVERY DE SEGUNDA MANO?

Si lo que estás buscando es un SUV, pero que además de ofrecerte un excelente comportamiento en ciudad, te ofrezca la versatilidad y las capacidades de un 4x4 y que cuente con un equipamiento muy completo, tu opción es un Land Rover Discovery, que, por supuesto, podrás encontrar en el mercado de ocasión y segunda mano.

Pero, ¿cómo buscar? ¿Cómo encontrar exactamente el Land Rover Discovery de segunda mano que más se ajuste a lo que estoy buscando? Pues muy sencillo, a través de Buscocoches y su buscador que te permite hasta nueve posibilidades de filtrado en los resultados.

De esta forma, en Buscoches puedes elegir ver solo los vehículos con una determinada antigüedad, aquellos que estén dentro del presupuesto que has destinado, los que tienen motor gasolina o los que tienen un kilometraje concreto, entre muchas opciones más que además podrás combinar como quieras.

Ya lo sabes, si te has decantado por un Land Rover Discovery de ocasión o de segunda mano, el mejor lugar para encontrarlo tal y como lo quieres es Buscocoches porque además contamos con un gran equipo de expertos que te ofrecerán las mayores garantías de seguridad y fiabilidad del mercado de vehículos de ocasión, seminuevos y segunda mano.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X