ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL JEEP CHEROKEE, UN SUV CON GRANDES APTITUDES SOBRE EL ASFALTO

Publicado el 16/09/2019
El Jeep Cherokee lleva a la venta desde 1974 y se encuentra en su quinta generación

El Jeep Cherokee es un SUV fabricado por la firma estadounidense Jeep. El modelo, amplio, con posibilidad de incluir tracción delantera o a las cuatro ruedas y con capacidad para cinco ocupantes, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas llena de éxito y popularidad, no en vano se trata de uno de los vehículos más importantes de la marca que lleva desde el año 1974 en producción.  

Actualmente el SUV más famoso de la firma americana se encuentra en su quinta generación desde 2014, aunque hace poco se llevó a cabo una actualización con el fin de mejorar sus aptitudes, sus prestaciones tecnológicas y su mecánica.

Respecto a toda la familia Jeep, el automóvil se sitúa en un escalón por debajo de su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee y por encima en cuanto a tamaño del Jeep Compass.

Entre sus principales rivales se encuentran el BMW X3, el Audi Q5, el Honda CR-V, el Land Rover Discovery Sport o el Mazda CX-5.


El diseño del Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee mide 4,62 metros de longitud, 1,68 de alto y 1,86 de ancho, mientras que su maletero tiene una capacidad de 570 litros, lo que lo posiciona como uno de los más grandes de su segmento.

En cuanto a su diseño exterior, el Cherokee goza de una estética robusta, con una parrilla frontal con siete barras verticales, convertida en seña de identidad de la marca desde sus inicios, e iluminación LED en todas sus ópticas. Además, el SUV cuenta con diferentes detalles que le aportan distinción y elegancia como los cromados en los paragolpes y en el logo o las salidas de escape a la vista.

El habitáculo, por su parte, es muy cómodo y tiene capacidad para cinco ocupantes. Los materiales son de calidad y su diseño destaca sobre todo por su funcionalidad. Así, tiene numerosos huecos de buen tamaño y confortables para dejar cualquier objeto de uso diario, los asientos son ergonómicos, hay suficiente espacio tanto para el conductor y el copiloto como para los ocupantes traseros y su interior aísla muy bien del ruido.

Finalmente, para esta nueva actualización se han añadido al catálogo dos nuevos colores: el Verde Olive y el Blanco Pearl.

En definitiva, se trata de un automóvil muy apto tanto para el día a día como para salirse del asfalto, ya que cuenta con interesantes capacidades off road y con buenas prestaciones tecnológicas, muchas de ellas de serie. Hay que decir también que se espera que el próximo año llegue una versión Trailhawk que incluye un equipamiento especialmente pensado para circular fuera del asfalto.

Equipamiento y seguridad del Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee incluye un sistema multimedia Uconnect HD Smartouch

El Jeep Cherokee tiene tres niveles de equipamiento: Longitude, Limited y, en el tope de gama, Overland.

En la versión de acceso a gama, Longitude, son de serie elementos como los faros de ledes, sensores traseros de ayuda al aparcamiento o el climatizador automático bizona.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Jeep Cherokee equipa de serie, entre otros, el aviso por cambio involuntario de carril, el sistema de frenada de emergencia con función de detección de peatones, la alerta por tráfico trasero cruzado, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento o el detector de objetos en el ángulo muerto. Si nos situamos en el nivel Limited, además de los ya mencionados, se añaden el programador de velocidad activo o el sistema de ayuda al aparcamiento.

Por otro lado, en su catálogo existen multitud de posibilidades para configurar y personalizar el SUV al gusto de cada conductor. De esta forma se pueden añadir, por ejemplo, soportes para bicicletas, embellecedores, separadores de carga…

Además, viene con el sistema multimedia de Uconnect HD Smartouch que incluye un cuadro de instrumentos con pantalla de alta definición, que puede ser de 7 o 8,4 pulgadas, un techo de cristal panorámico o unos asientos en cuero con calefacción y ventilación. Por supuesto, el sistema multimedia es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto.


La mecánica del Jeep Grand Cherokee

El Jeep Cherokee solo está disponible en España con una única mecánica diésel que puede ir asociada a una tracción total o delantera y con un cambio manual o automático.

Se trata de un propulsor diésel de 2.2 litros y cuatro cilindros de 150 o 195 CV de potencia.

Hay que destacar que el motor de 195 CV tiene seis caballos menos que el modelo al que precede ya que la firma tuvo que hacer los ajustes necesarios para adaptarlo a la normativa de emisiones Euro 6D Temp. Eso sí, en breves estrenará una versión de 270 CV.


¿Buscando un Jeep Grand Cherokee de segunda mano y económico?

Si te gustan los vehículos amplios, robustos, que te permitan circular por la ciudad y por algún que otro camino sin asfaltar, el Jeep Cherokee es para ti. No solo cuenta con una gran tecnología a bordo, la gran mayoría de serie, sino que también viene con una buena conectividad, elementos funcionales y una mecánica eficiente adaptada a la nueva normativa de emisiones.

Por supuesto, sabemos que su precio no es asequible a todos, por eso, si no quieres renunciar al SUV más importante de Jeep, te recomendamos que apuestes por un Jeep Cherokee de segunda mano en Buscocoches. Sin duda, la opción perfecta para ajustarte a tu presupuesto y necesidades mientras disfrutas de este gran modelo.

Para encontrar tu Jeep Cherokee de segunda mano ideal sin salir de casa solo tienes que utilizar nuestro buscador, que contiene un total de nueve atributos para que puedas filtrar cómodamente los resultados que más te interesen, como el precio, el año de fabricación, el tipo de combustible o el kilometraje. Así, en pocos segundos te mostraremos los vehículos más afines a tus gustos para que tengas la opción de echar un vistazo a sus características en detalle y puedas escoger tu favorito.

¿Preparado para hacerte con tu Jeep Cherokee de segunda mano? No lo dudes, entra ahora en Buscocoches y consigue tu modelo favorito a un precio irresistible. 

COMPARTIR:

JEEP CHEROKEE de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X