ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL FIAT PANDA, UN URBANO MUY PRÁCTICO, CONFORTABLE Y A BUEN PRECIO

Publicado el 25/03/2019
El Fiat Panda recibió una actualización en 2016
El Fiat Panda es un vehículo urbano del segmento A fabricado por la compañía italiana Fiat desde el año 1980. A lo largo de todo este tiempo ha pasado por diferentes generaciones: la primera salió al mercado con una carrocería de tres puertas, pero a partir de 2003, momento en el que se dio a conocer la segunda, ya se empezó a vender únicamente con cinco puertas. En 2012 llegaría su tercera generación y, finalmente, en 2016, el Fiat Panda recibiría unas pequeñas actualizaciones.

Por otro lado, el Fiat Panda también tiene otras dos versiones muy interesantes: el Fiat Panda 4x4, con tracción total y una línea de acabado específica y el Fiat Panda Cross, el modelo más todoterreno del Panda 4x4 y que cuenta con diferentes características para mejoras su comportamiento en carretera.

Si por algo se caracteriza el Fiat Panda es por ser un automóvil funcional, fácil de conducir y con una muy buena relación calidad-precio. Además, no hay que olvidar que en sus más de 30 años en el mercado ha sido el primer vehículo en implementar la tracción integral y en montar mecánicas eléctricas, de gas natural y licuado. Además, en 1990 fue también uno de los primeros modelos que apostó por una versión eléctrica.

Entre las alternativas del urbano por excelencia de Fiat nos encontramos, entre otros, al Citroën C1, al Skoda Citigo, al Volkswagen Up!, al Seat Mii, al Toyota Aygo, al Renault Twingo o al Mitsubishi Space Star. También hay que decir que la versión 4x4 del Panda no tiene rivales directos ya que no existen en el mercado modelos de tracción a las cuatro ruedas con el mismo tamaño y precio.

DISEÑO DEL FIAT PANDA

El Fiat Panda mide 3,65 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,55 de alto, mientras que su maletero cuenta con una capacidad de 225 litros.

Tal y como dijimos anteriormente, este urbano es un modelo muy práctico, con un diseño funcional y sencillo. Destaca su estética exterior, de formas redondeadas y modernas y su interior amplio y cómodo, con 4 o 5 plazas homologadas, dependiendo de la configuración que se elija para los asientos posteriores.

Con la actualización de 2016, ahora se pueden escoger dos nuevos colores para su carrocería denominados Rojo Amore Pastel y Gris Colosseo Metalizado. Por supuesto, también añaden a su catálogo dos tipos de llantas nuevas.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD DEL FIAT PANDA

El Fiat Panda cuenta con tres niveles de acabado. El más básico es el que llaman Pop y al que le seguiría el Easy. Finalmente, en el tope de gama estaría el Lounge. Además, el Fiat Panda 4x4 y el Fiat Panda Cross tienen su propio nivel de equipamiento.

Si nos hacemos con la versión de acceso a gama, vienen de serie elementos como ladirección asistida con modo “City” (para ayudar al conductor en las maniobras propias de la ciudad), elevalunas eléctricos delanteros, cuatro airbags, paragolpes del mismo color que la carrocería, indicador de cambio de marcha o volante regulable en altura.

Por otro lado, la climatización y el equipo de sonido son en opción, aunque vienen de serie en el acabado Lounge junto con otros elementos como el cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, luz en el maletero o las carcasas en los retrovisores.

Además, el Fiat Panda se puede equipar con diferentes packs que permiten añadir al vehículo varios sistemas de seguridad como el dispositivo LSCM (Low Speed Collision Mitigation), que frena automáticamente el vehículo en caso de peligro de colisión, siempre y cuando se circule a menos de 30 km/ h. Eso sí, para que se ponga en acción se deben cumplir diferentes variables, entre las que se encuentran que el objeto con el que se va a chocar tenga al menos un 40% de anchura que el Panda.

GAMA MECÁNICA DEL FIAT PANDA

Actualmente, el Fiat Panda cuenta con cuatro tipos de motorizaciones distintas, todas ellas adaptadas a la normativa Euro 6d-TEMP y asociadas a una caja de cambios de cinco velocidades y tracción delantera.

Así, el Fiat Panda puede montar un propulsor a gasolina de 1.2 litros con cuatro cilindros y 69 CV de potencia al que le seguiría un bifuel 1.2 litros Easy Power con 69 CV de potencia y que combina gasolina con GLP.

Finalmente, en el tope de gama estaría un TwinAir bicilíndrico de 0,9 l y 80 CV de potencia que además se puede adquirir en versión bifuel con metano.

Anteriormente también existía la posibilidad de equipar un motor a diésel, pero desde hace un tiempo, la compañía decidió prescindir de esta opción.

Fiat Panda 4x4 y Fiat Panda Cross

Tanto el Fiat Panda 4x4 como el Fiat Panda Cross vienen únicamente con un motor a gasolina turbo TwinAir de 0,9 litros y 85 CV de potencia. Eso sí, ambos van asociados a una tracción integral.

¿QUIERES COMPRAR UN FIAT PANDA DE SEGUNDA MANO?

Lo cierto es que el Fiat Panda es un vehículo con muy buena relación calidad-precio, aunque hay que decir que muchas de las opciones de equipamiento solo se pueden adquirir en opción o con un acabado superior. Por eso, si te gusta este automóvil, pero no te quieres gastar demasiado dinero, es un buen momento para invertir en un Fiat Panda de segunda mano. De esta forma podrás hacerte con un coche completo a un precio reducido. Eso sin contar con que te estarás beneficiando de uno de los modelos con más veteranía de su segmento.

Para encontrar el Fiat Panda que mejor se adapte a tus necesidades (ya sea en su versión estándar o con carrocería 4x4), basta con que accedas a Buscocoches y utilices el buscador para filtrar los resultados por las características que más te interesen como el precio, el año de fabricación, el kilometraje o el tipo de combustible, entre otros. Así, solo aparecerán en tu pantalla los modelos que cumplan con tus requisitos. ¡Fácil, sencillo y sin tener que moverte de casa!

¡No te lo pienses más! Entra ahora en Buscocoches y estrena nuevo vehículo
COMPARTIR:

FIAT PANDA de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X