ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL BMW I3, UN URBANO ELÉCTRICO DE CALIDAD Y A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Publicado el 20/08/2019
El BMW i3 sufrió pequeñas actualizaciones a lo largo de los años
El BMW i3 es un pequeño utilitario eléctrico del segmento B producido por la firma alemana BMW desde el año 2003 y fabricado en Leipzig. Actualmente se encuentra en su primera generación, aunque ha tenido varias actualizaciones a lo largo de los años.

El vehículo germano destaca por contar con un diseño original y diferente, por sus acabados de calidad y por contar con un interior realmente cómodo, con multitud de sistemas de ayuda a la conducción y una tecnología puntera. Además, gran parte de sus materiales están fabricados con componentes naturales y, gracias a su chasis de fibra de carbono, su peso es bastante ligero, aun llevando las baterías.

Entre sus principales competidores se encuentran, entre otros, el Renault Zoe, el Peugeot e-208, el Opel Corsa-e o el Honda e. Todos ellos utilitarios de dimensiones contenidas y de precio asequible.

EL DISEÑO DEL BMW i3

El BMW i3 mide 4,01 metros de largo, 1,76 de ancho y 1, 58 de alto, mientras que su maletero tiene una capacidad de 260 litros.

Tal y como te adelantábamos antes, el utilitario goza de un diseño atractivo, novedoso y original. Además, su interior es muy confortable, con materiales de calidad. De hecho, la firma apuesta por incluir componentes naturales como madera de eucalipto o fibras artificiales regeneradas de botellas de refresco recicladas y lana natural. Además, también incluye una gran tecnología a bordo que lo hace ideal para circular cómodamente por entornos urbanos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD EN EL BMW i3
El habitáculo del BMW i3 incluye materiales reciclados de botellas de  refrescos o madera de eucalipto
El BMW i3 se puede adquirir en cuatro niveles de equipamiento: Atelier, Loft, Lodge y Suite. La diferencia entre uno u otro acabado reside en los colores, pack de iluminación, tapicería y algún extra con los que personalizar el automóvil, ya que en materia de prestaciones, tienen prácticamente lo mismo.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción se encuentran el programador de velocidad activo que incluye un asistente en atascos y un sistema de aparcamiento semiautomático o el sistema de frenado de emergencia. Por otro lado, el vehículo viene de serie con unos faros de ledes, aunque se pueden cambiar por otros de sistema matricial de ledes.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el BMW i3 es compatible con Apple CarPlay, pero no lo es con el Android Auto. 

LA MECÁNICA DEL BMW i3

El BMW i3 tiene dos motores eléctricos.

El primero de ellos es un propulsor que alcanza los 170 CV de potencia y que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Las baterías, por su parte, alcanzan los 33 kWh que otorgan una autonomía de hasta 300 km.

El segundo de ellos, presentado en 2017 bajo el nombre de BMW i3s, se sitúa en los 184 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Eso sí, su autonomía es menor, en concreto disminuiría hasta los 280 km.

Además, ambos propulsores pueden incorporar un extensor de autonomía, es decir, un pequeño motor a gasolina de dos cilindros y 650 cm3 que solo se activaría en el caso de que la mecánica eléctrica se agotase. Así, gracias a su depósito de 9 litros permitiría al conductor acercarse hasta la gasolinera más cercana para recargar las baterías.

El BMW i3s viene con una suspensión rebajada en 10mm y con la posibilidad de añadir unos neumáticos más anchos y unas llantas especiales. También incluye unos tarados de suspensión más deportivos.

¿POR QUÉ ESCOGER UN BMW i3?

Existen muchas razones por las que apostar por un BMW i3, aunque tal vez las más atractivas residan en sus prestaciones y, por supuesto, en su mecánica.

El BMW i3 es ideal para aquellos conductores que circulen en su mayor parte por la ciudad ya que su motor eléctrico tiene autonomía suficiente, por ejemplo, para acudir al trabajo y volver a casa sin necesidad de recargarlo. Además, no hay que olvidar que se está ayudando al medioambiente al no generar emisiones.

Por otro lado, el BMW i3 es un pequeño automóvil de gran calidad, con unos acabados insuperables, una tecnología de última generación y multitud de prestaciones que vienen ya de serie en cualquiera de sus niveles de equipamiento.

Eso sí, su precio no es asequible a todos, pero para ello en Buscocoches contamos con diferentes modelos del BMW i3 de segunda mano para que tengas la opción de ajustarte a tu presupuesto sin renunciar a ponerte al volante de este coche tan atractivo.

En resumen, si quieres un pequeño automóvil eléctrico que te permita recorrer la ciudad con gran sigilo, que sea cómodo, se encuentre a la vanguardia tecnológica y que posea grandes cualidades, el BMW i3 es tu vehículo.

¿TE INTERESA COMPRAR UN BMW i3 DE SEGUNDA MANO?

Efectivamente, el BMW i3 no es un vehículo con un precio asequible a todos los bolsillos, pero si quieres hacerte con uno, no tienes más que visitar Buscocoches y escoger el modelo que más te guste dentro del mercado de segunda mano. De esta forma, tendrás la ocasión de disfrutar de un modelo altamente cualificado al mismo tiempo que no te pasas de presupuesto.

¿Cómo puedes encontrar tu BMW i3 de segunda mano de una manera rápida y sencilla? ¡Fácil! En nuestro buscador tienes un total de nueve atributos que puedes combinar como quieras para encontrar tu modelo perfecto. Así, por ejemplo, puedes filtrar por precio, por año de fabricación, por kilometraje o por mecánica, entre otros.

Además, si lo deseas, también tienes la posibilidad de añadir una zona geográfica, muy útil si quieres ver los coches a la venta dentro de tu propia provincia y no tener que recorrer kilómetros para hacerte con tu BMW i3.

Una vez sepas cuáles son las características que te interesen para tu nuevo automóvil, solo le tienes que dar a “buscar” y te mostraremos los BMW i3 de segunda mano más afines a tus gustos y estilo para que puedas echar un vistazo a sus prestaciones en detalle. ¡Y todo, sin salir de casa!

No lo dudes, entra ahora en Buscocoches. ¡Tu BMW i3 te espera!
COMPARTIR:

BMW i3 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X