ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

ÁGIL, EXCLUSIVO E INNOVADOR, ASÍ ES EL SUPERDEPORTIVO AUDI R8

Publicado el 05/08/2019
Junto al Lamborghini Huracán, el Audi R8 es el único automóvil de su  segmento que cuenta con un motor V10 atmosférico
El Audi R8 es un deportivo biplaza producido por la firma alemana Audi que se puso a la venta por primera vez en 2006. Actualmente se encuentra en su segunda generación desde 2015, aunque en 2018 recibió un lavado de cara con el fin de hacer pequeñas mejoras en su diseño y prestaciones.

El biplaza más importante de la firma se puede adquirir tanto en versión coupé como en su variante descapotable, denominada Audi R8 Spyder, y que incluye un techo de lona eléctrico.

Si por algo destaca este deportivo de altas prestaciones es por su motor atmosférico V10 ya que, junto con el Lamborghini Huracán, es el único modelo de su segmento en llevarlo. De hecho, la mayor parte de sus rivales no pueden incluir un motor atmosférico que sea capaz de girar a un régimen tan elevado (hasta 8765 rpm si hablamos del R8 Performance).

Además, aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Audi lanzó el R8 V10 Decenium, una edición limitada de 222 unidades del deportivo que conmemora los diez años de comercialización de las versiones con el motor de diez cilindros y que está disponible únicamente en versión coupé.

Entre sus competidores, destacan grandes modelos del segmento como el McLaren 570S, el Aston Martin Vantage, el Mercedes-AMG GT, el Ferrari 488 GTB o el Porsche 911 Turbo, entre otros.

DISEÑO EXTERIOR DEL AUDI R8: ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN

El Audi R8 mide 4,42 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,24 de alto. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 112 litros.

La segunda generación del Audi R8 ofrece un diseño elegante, de estética deportiva y musculosa, acabados de calidad y líneas sofisticadas. Tal vez lo más llamativo de su restyling en 2018 fue la modificación de algunos de sus elementos con el fin de darle un extra de agresividad, como sus paragolpes y su parrilla frontal, ahora más ancha y baja. Aun así, hay que decir que se sigue manteniendo fiel a los principios de la firma germana, que busca huir de contornos que exageren sus proporciones.

Además, respecto a su primera generación, son nuevas las entradas de aire situadas debajo de los faros, la forma de los escapes y de su difusor.

Lo que no cambia son sus “sideblades”, es decir, sus entradas de aire laterales. Sin duda, toda una de las señas de identidad del R8 desde que salió a la venta en 2006.

¿Y EL INTERIOR DEL AUDI R8?

En su interior nos encontramos un vehículo de diseño minimalista y completamente digitalizado. A través de su pantalla de 12,3 pulgadas, situada en la zona en la que habitualmente van los relojes, el conductor puede controlar todos los sistemas de navegación y de infoentretenimiento del deportivo
Así, las funciones del automóvil se manejan desde el volante multifunción y a través del MMI touch, por lo que no se necesita una pantalla adicional en la consola central.

En cuanto al pilotaje, es posible controlarlo mediante un selector de modos de conducción que permite seleccionar desde la respuesta del motor hasta la suspensión, la caja de cambios o la dirección. 

¿El resultado? Alta tecnología al volante y un diseño interior minimalista, libre de botones y que mejora indudablemente su visibilidad.

EL MOTOR ATMOSFÉRICO V10
El motor V10 del Audi R8 va asociado a una caja de cambios de doble  embrague S tronic y siete velocidades.
El Audi R8 se comercializa con un único motor: el V10 atmosférico de 5,2 litros que está disponible con 570 y con 620 CV de potencia (lo que supone un incremento de 30 CV y 10 CV respectivamente respecto a la generación anterior). La última opción está asociada al Audi R8 V10 Performance Quattro, la versión más potente de la gama. En ambos casos el propulsor se vincula con una caja de cambios de doble embrague S tronic y siete velocidades. 

En la primera de las opciones el motor acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que en el caso de la variante Performance lo hace en 3,1 segundos.


Hay que decir también que la tracción total quattro es de serie en todas las versiones de la familia R8.

AUDI R8 SPYDER, UN DEPORTIVO DESCAPOTABLE PARA LOS MÁS AVENTUREROS

Además de la versión coupé, el Audi R8 se puede adquirir en una versión descapotable denominada Audi R8 Spyder. Este modelo incorpora una capota de lona de accionamiento eléctrico.

Su estética exterior es prácticamente la misma que en su variante coupé a excepción de su parte trasera, que cuenta con una cubierta que ya no permite ver el motor. Por otro lado, y al igual que el R8 coupé, solo está disponible con un único motor: el V10 atmosférico de 5,2 litros con 570 o 620 CV de potencia.

¿QUIERES UNA AUDI R8 DE SEGUNDA MANO?

Si eres un conductor que disfruta con cada curva, al que le gusta sentir toda la adrenalina al volante y que busca un vehículo deportivo de altas prestaciones y con un diseño elegante, lleno de tecnología y digital, el Audi R8 es tu automóvil. Sin embargo, sabemos que su precio no es asequible a todos, por eso, si no te quieres pasar de presupuesto, ha llegado el momento de invertir en un Audi R8 de segunda mano con Buscocoches.

De esta forma, no solo estarás apostando por el buque insignia de la firma germana, sino que además lo estarás haciendo manteniéndote en tu presupuesto y sin renunciar a toda la calidad que te ofrece este superdeportivo.

¿Y cómo puedes encontrar tu Audi R8 de segunda mano con Buscocoches? ¡Es muy sencillo! Nuestro buscador cuenta con un total de nueve atributos para que te sea muy fácil filtrar los resultados en función de tus necesidades. Así, por ejemplo, puedes seleccionar aspectos como el precio máximo que te quieres gastar, la antigüedad del vehículo o su kilometraje. Una vez le des al botón de “buscar” solo se te mostrarán los R8 que se ajusten a tus parámetros. Además, tendrás la opción de ver en detalle sus prestaciones y sus características para escoger desde casa el modelo que más te guste. 

No lo dudes y entra ahora en Buscocoches. ¡Tu Audi R8 de segunda mano te espera!
COMPARTIR:

AUDI R8 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X