ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCÚBRELO TODO SOBRE EL AUDI A8, LA BERLINA MÁS EXCLUSIVA DE LA MARCA ALEMANA

Publicado el 06/03/2019
El Audi A8 se desarrolla en la plataforma MLB EVO
El Audi A8 es una berlina de lujo que pertenece al segmento F y está fabricada por la marca alemana Audi desde el año 1994. Después, en 2002, llegaría su segunda generación, en 2010 la tercera y en 2017, la cuarta, en la que se apuesta por un estilo totalmente renovado, una estética más moderna y una tecnología puntera a bordo.

Por supuesto, en su interior no le falta de nada y no es para menos, ya que se trata del coche más importante de la firma.

Si por algo destaca este nuevo Audi A8 es por su tecnología, pero también por su mecánica, con motores V6, V8 y W12. Además, los materiales y las posibilidades de personalización no dejan nada que desear y existen opciones para todos los gustos. Por otro lado, esta berlina se desarrolla sobre la plataforma MLB EVO, la misma que utiliza el Audi Q7 y que se caracteriza por el gran uso del aluminio, sin duda, perfecto para aligerar al máximo el peso del vehículo.

El sedán por excelencia de Audi se vende únicamente con una carrocería de cinco puertas, aunque existe una versión de mayor tamaño denominada Audi A8 L.

Entre los rivales con los que compite se encuentran modelos premium como el BMW Serie 7, el Mercedes Clase C o el Lexus LS.

DISEÑO DEL AUDI A8, DISTINCIÓN Y ELEGANCIA EN ESTADO PURO

El Audi A8 mide 5,17 metros de largo, 2,13 de ancho y 1,47 de alto, mientras que su maletero alcanza los 505 litros de capacidad. Por su parte, el Audi A8 L varía sus dimensiones llegando a los 5,30 metros de longitud. Además, su interior es igualmente más espacioso respecto a la berlina convencional. Eso sí, se mantiene la misma capacidad en el maletero.

El diseño del A8 se mantiene fiel a la filosofía de la marca y apuesta por una estética conservadora, elegante y muy sofisticada. En su exterior, destacan sus ópticas delanteras, de serie vienen con alumbrado HD Matrix LED aunque cabe la posibilidad de equiparlo con HD Matrix LED láser; sus pilotos traseros, con tecnología OLED y su parrilla hexagonal.

Su interior, tal y como ya adelantamos anteriormente, es amplio y confortable con numerosos elementos personalizables y sistemas de ayuda a la conducción, así como acabados de gran calidad y muy buen tacto en la conducción. Además, el Audi A8 mejora su insonorización, la suspensión y la agilidad en carretera.

En definitiva, se trata de un vehículo con muy buenas prestaciones y con un diseño clásico por fuera, pero moderno por dentro, fácil de conducir y cómodo para ir tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

EQUIPAMIENTO Y SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DEL AUDI A8 
El Audi A8 tendrá una versión híbrida y enchufable que alcanza los 449  CV de potencia
Como no podía ser de otra manera, el Audi A8 incluye el famoso Audi Virtual Cockpit, es decir, un sistema de instrumentación 100% digital y que se articula en torno a una pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 1920 por 720 píxeles. En ella, el velocímetro siempre se encuentra a la izquierda y el cuentarrevoluciones a la derecha, mientras que en el espacio sobrante se puede ver la información que se necesite (mapa de navegación, sistema multimedia, ordenador de viaje…).

Por otro lado, el sistema multimedia puede equipar un total de dos pantallas. La primera, de 10,1 pulgadas, está ubicada en la zona central del salpicadero y, la segunda, más abajo, de 8,6 pulgadas, sustituye a los botones físicos y permite modificar ciertos aspectos del vehículo como por ejemplo, la climatización.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción disponibles para el Audi A8 se encuentran el Head-Up Display, es decir, un sistema que proyecta información relativa al automóvil en el parabrisas o el sistema de detección de vehículos en ángulo muerto.

El Audi A8 y el nivel de autonomía 3

Otra de las funcionalidades más novedosas del Audi A8 es el asistente en atascos, bautizado como Audi All Traffic Jam Pilot. Con esta tecnología, el conductor puede llegar a soltar las manos del volante y centrarse únicamente en atender a las señales de tráfico. Cuenta con un nivel de autonomía 3 y, aunque es revolucionaria, lo cierto es que su uso (de momento) es ilegal en España y Europa ya que el conductor no puede soltar las manos del volante en ningún momento.

Además, en el A8 también tiene la posibilidad de incluir el aparcamiento remoto, un sistema para aparcar el vehículo de forma automática tanto maniobrando desde su interior como desde el exterior gracias al uso del teléfono móvil (que se conectará con el coche).

LOS MOTORES DEL AUDI A8

El Audi A8 tendrá un total de seis motorizaciones, aunque de momento solo existen dos versiones a la venta. El resto se comercializará, previsiblemente, a lo largo de este año.

Así, en la gama a diésel tenemos un V6 3.0 TDI de 286 CV y se espera que se amplíe la oferta con un V8 4.0 TDI de 435 CV.

Por su parte, la motorización disponible actualmente a gasolina es un V6 3.0 TFSI de 340 CV, pero se añadirá en breves un V8 4.0 TSFI de 460 CV. Además, también existirá un propulsor W12 a gasolina de doce cilindros y 585 CV.

Finalmente, la firma tiene previsto poner a la venta una versión híbrida y enchufable, el Audi A8 L e-tron quattro, de 449 CV, con capacidad para recorrer 50 km en modo eléctrico y con un V6 3.0 TFSI.

¿QUIERES COMPRAR UN AUDI A8 DE SEGUNDA MANO?

No cabe duda de que el Audi A8 es un vehículo con grandes capacidades y numerosas posibilidades de equipamiento. Además, su tecnología es pionera, sus acabados son de gran calidad y, en definitiva, la experiencia en conducción es imbatible. Por eso, si te gusta este automóvil, pero tienes un presupuesto limitado, es el momento de pensar en hacerse con un Audi A8 de segunda mano. Una gran forma de ahorrar dinero sin renunciar a la eficiencia alemana.

En Buscocoches podrás encontrar el Audi A8 de segunda mano que mejor se adapte a ti. Basta con que utilices el buscador y filtres por las categorías que más te interesen (precio, kilometraje, año de fabricación…). En pocos segundos accederás a los modelos que cumplan con tus requisitos. ¡Así de fácil y sin salir de casa! 

No esperes más. Entra en Buscocoches y estrena vehículo.
COMPARTIR:

AUDI A8 de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X