Cuando se trata de vehículos industriales, son muy pocas las marcas premium que apuestan por ellos a pesar de la oportunidad que representan como cuota de mercado. Ese no es el caso de Mercedes ya que lleva apostando varias décadas por furgones de diferentes tamaños y características. Por eso, si lo que estás buscando es una furgoneta para tu negocio o incluso tienes pensado adquirir una flota, déjanos explicarte por qué comprar una Mercedes Vito de segunda mano podría ser una de tus mejores opciones.
El modelo Vito lleva comercializándose ya más de 25 años y, junto al Mercedes Sprinter forman la dupla de vehículos industriales más longevos de la marca germana. Desde su lanzamiento en el año 1995 ya han existido hasta tres generaciones diferentes y la última de ellas, la de 2014, goza de un aspecto absolutamente actual y unas características técnicas que la convierten en una seria candidata a estar entre los modelos más competitivos de su sector.
Además, la Mercedes Vito se puede adquirir escogiendo entre una amplia lista de opciones y carrocerías diferentes: Vito Furgón, Vito Mixta, Vito Tourer-Profesionales y Vito Tourer-Particulares a lo que hay que sumar el Mercedes Clase V, una versión turismo con aspecto de gran monovolumen que ya es un referente absoluto.
En 2019, Vito incorpora una nueva actualización que incluye nuevos equipamientos y, sobre todo, la llegada de la Mercedes eVito, unidades cien por cien eléctricas, llevándola a entrar en los primeros puestos de quienes además buscan un vehículo sostenible.Antes de comprar una furgoneta industrial de segunda mano es muy importante fijarse en elementos como el espacio que nos proporcionan, la capacidad de carga o la distancia entre ejes.
Tampoco debemos descuidarnos al escoger su motorización, la caja de cambios y otras características. Factores todos ellos indispensables para saber si el modelo seleccionado se adaptará a nuestras necesidades.
Pero, veamos en detalle cuáles son las principales características de la Mercedes Vito de segunda mano.
En su gama más actual, la Mercedes Vito nos ofrece tres posibilidades: compacta, larga y extralarga.
Carrocería compacta: tiene una longitud que llega hasta los 4,89 metros, un espacio para albergar la carga de 3,97 metros cuadrados y un volumen máximo de 5,5 metros cúbicos. Esto nos ofrece una carga útil que va desde los 1319 hasta los 1816 kilogramos. Este es la opción menos larga y limita la longitud de la caja en los 2,59 metros.
Carrocería larga: en el modelo de longitud intermedia nos encontramos con un furgón que llega hasta los 5,15 metros de longitud total y una caja que se alarga hasta los 2,83 metros. Su superficie de carga crece hasta los 4,38 metros cuadrados con un volumen máxime de 6 metros cúbicos. Por su parta la capacidad de carga útil con M.M.A. va desde los 1079 hasta los 1244 kilogramos.
Carrocería extralarga: en su modelo más grande, la Mercedes Vito se convierte en un gran furgón que va hasta los 5,37 metros de longitud total con una caja que pasa de los tres metros llegando hasta los 3,06. Su espacio de carga resulta impresionante con sus 4,76 metros cuadrados y un volumen que va hasta los 6,6 metros cúbicos. Por último, su carga útil con M.M.A. se queda entre los 1079 y los 1244 kilogramos.
Motores
La Mercedes Vito cuenta con una gama de motores bastante amplia que nos va a permitir escoger entre cuatro versiones diésel y una cien por cien eléctrica. En función de cuál sea nuestra elección optaremos a cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas de nueve.
La gama de motores diésel arranca con la versión 110 CI de 102 caballos de potencia y 270 Nm de par motor. A esta le sigue la 114 CDI que aumenta sus prestaciones para alcanzar los 136 caballos y 330 Nm de par motor. A continuación, viene la 116 CDI que eleva su potencia hasta los 163 CV y 380 Nm de par máximo y, al final, la versión 119 CDI con unos muy potentes 190 caballos y 440 Nm. Todas estas versiones se presentan con un motor de 2143 centímetros cúbicos y cuatro cilindros.
Además de esas cuatro variantes, la versión más ecológica de la gama es la Mercedes eVito con un motor cien por cien eléctrico pensada para los cada vez más frecuentes viajes de último kilómetro en las ciudades europeas. Su motor llega hasta los 116 caballos de potencia y los 295 Nm de par. La batería de iones de litio tiene una capacidad bastante amplia que llega a los 41 kWh lo que le otorga una autonomía de entre 180 y 420 kilómetros.
Sabiendo sus características más importantes y viendo que la Vito es un modelo que se ajusta perfectamente a lo que estás buscando, es muy importante que sepas cuál puede ser el precio de una Mercedes Vito de segunda mano.
Sin duda has llegado al sitio perfecto para averiguarlo. En Buscocoches tenemos una amplia oferta de Mercedes Vito de segunda mano y, gracias a los filtros de su buscador, podrás escoger la que prefieras seleccionando entre su año de matriculación, su kilometraje o su precio, lo que más te convenga.
Por ejemplo, si lo que más te interesa es un modelo largo podrías conseguirlo desde tan solo 23 900 euros en un modelo con menos de 25000 kilómetros y tan solo un año y medio desde su matriculación. Pero si lo que buscas es algo todavía más económico quizás te interese saber que podrías hacerte con una Mercedes Vito de segunda mano diésel, del año 2015, poco más de 70 000 kilómetros y carrocería larga por 14 900 euros.
¿Quieres tu Mercedes Vito de ocasión a un precio competitivo? ¡Entra en Buscocoches!