ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

DESCUBRE EL NUEVO RENAULT ZOE: EL ELÉCTRICO MÁS POPULAR DE LA MARCA FRANCESA

Publicado el 29/01/2020
El nuevo Renault Zoe, el utilitario 100% eléctrico
El Renault Zoe es el coche eléctrico más popular de la marca Renault.

Se trata de un coche utilitario que pertenece al segmento B y es 100% eléctrico. El modelo Zoe es fabricado por Renault desde el año 2013 y, en este año 2020, se pone a la venta en el mercado español un nuevo Renault Zoe.

Entre sus competidores destacan el modelo BMW i-3, el Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, tanto Peugeot como Opel tienen un precio de salida mayor que el que ofrece Renault.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Renault Zoe sea uno de los modelos eléctricos más vendidos en Europa.

DISEÑO DEL RENAULT ZOE

La silueta del Renault Zoe apenas ha recibido modificaciones con el paso de los años. Ha mantenido sus formas tradicionales, propias de los vehículos utilitarios, a lo largo de sus generaciones.

Estas son algunas de las novedades que podemos encontrar en el diseño exterior del nuevo Renault Zoe: los tiradores ocultos en las puertas traseras o la toma de recarga escondida tras el logotipo del rombo frontal.

La incorporación de los pilotos LED en la parte trasera es lo que aporta un mayor cambio respecto a la versión anterior del Renault Zoe.

EL INTERIOR DEL RENAULT ZOE

El interior del nuevo Renault Zoe es el más tecnológico de todas sus generaciones. La incorporación de la instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas desde la que puedes ver, por ejemplo, la información de viaje, el estado de carga o las instrucciones de navegación es una de las novedades tecnológicas que definen al nuevo modelo.

El centro delantero del vehículo lo ocupa una pantalla de hasta 9 pulgadas, muy integrada en el diseño frontal del vehículo, que proyecta una imagen más sofisticada y atractiva del Renault.

Otra de las novedades, es la incorporación del infotainment R-Link: compatible con AndroidAuto y Apple CarPlay.

El volante se actualiza con mandos incorporados. Por su parte, la palanca de cambios, los botones reguladores del climatizador o el aire acondicionado adquieren un diseño moderno, acorde a los materiales de calidad con los que se fabrica el interior del Renault.

Destacan los revestimientos en tono gris del salpicadero, la zona central, los asientos y los paneles de las puertas.

¿Os damos un dato curioso acerca de estos revestimientos? Proceden de materiales 100% reciclados a partir de cinturones de seguridad.

GAMA DEL MODELO ZOE DE RENAULT

Renault pone a nuestra disposición hasta cuatro versiones diferentes del modelo Zoe: el Renault Zoe Life R110, la versión Itens R110, Renault Zoe Itens R135 y el Renault Zoe Zen R135.

El acabado básico del modelo Zoe viene equipado con el sistema multimedia Easy Link con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Incorpora, también, el climatizador automático y los sensores de lluvia y luz.

El acabado Itens añade, a mayores, la tapicería de tejido Recytex, un material también reciclado. La consola central incorpora un cargador inalámbrico para smartphones, sensores de aparcamiento traseros, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento en el carril y cambio automático de luces de cruce.

El acabo Zen, el tope de la gama de los Renault Zoe, presenta un sistema multimedia con navegador y una pantalla táctil más grande, con 9,3 pulgadas. El Renault Zoe Zen incorpora sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara, faros antiniebla, retrovisores abatibles eléctricamente, detector de ángulo muerto y las lunas traseras tintadas.

Además, podemos incorporar en cualquiera de los acabados la opción de carga rápida, con un coste adicional de 800€.

EL MOTOR ELÉCTRICO DEL RENAULT ZOE

El modelo Zoe de Renault monta únicamente motor eléctrico. El nuevo modelo estrena un motor más potente (135CV) que refuerza las prestaciones del vehículo y una batería de mayor capacidad que permite alargar la autonomía y que se recarga en menor tiempo.

Este motor consigue que el Renault Zoe 2020 sea más rápido y mejora, claramente las sensaciones al volante. Además, este nuevo modelo nos permite contar con una mayor reserva de potencia que podremos utilizar cuando la necesitemos.

En cuanto a las aceleraciones de los modelos del nuevo motor eléctrico, la versión de 110CV consigue una aceleración de 0 a 50 km/h en, tan solo, 3.9 segundos, llegando a los 100km/h en 11.4 segundos. Por su parte, la versión de 135CV mejora estos datos: pasa de 0 a 50km/h en 3.6 segundos y alcanza los 100km/h en 9.5 segundos.

Ambas versiones del motor eléctrico del Renault Zoe destacan por su suavidad y delicadeza de funcionamiento. Son vehículos muy silenciosos, como es característico de todos los coches eléctricos.

EL CAMBIO DE MARCHAS DEL RENAULT ZOE

El Renault Zoe incorpora un modo B en el cambio que aporta mayor retención y facilita aumentar la cantidad de energía que se recupera en las desaceleraciones y las frenadas.

Este modo es aconsejable en carretera con bajadas continuadas o en descensos de puertos de montaña.

RECARGA DEL RENAULT ZOE

El Renault Zoe viene con una batería cuya toma de corriente, denominada Camaleón, se adapta a la intensidad y la potencia recibida para recargar la batería en el menor tiempo posible.
La autonomía del Renault Zoe aumenta con la nueva batería de 52 kW
El Renault Zoe R135 ofrece 390km de autonomía. Tiene una batería de iones de litio, desarrollada por LG Chem, que ocupando el mismo espacio que la batería de su predecesor nos da una autonomía mucho mayor.

El Zoe nació con una batería de 22 kWh de capacidad y se fue actualizando hasta llegar a los 52 kWh de la última versión.

Es un sistema compatible con el sistema de recarga rápida, de hasta 50 kW, con el que puedes recuperar hasta 150 km de autonomía en tan solo media hora.

Si estás pensando seriamente en comprar un Renault Zoe, quizás debas hacerte con un cargador de pared (Wallbox) de 7 kW, que te permite recargar la batería del coche del 0% al 80% en menos de 10 horas.

Este cargador puedes instalarlo tanto si vives en una vivienda individual como si aparcas tu coche en un garaje comunitario. En este último caso necesitarás el consentimiento de la comunidad.

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UN RENAULT ZOE DE SEGUNDA MANO?

El Renault Zoe es el coche perfecto para moverte por la ciudad. Si te haces con un Renault Zoe de segunda mano conseguirás el coche que necesitas a un precio muy asequible.

Solo tienes que entrar en Buscocoches y escoger el modelo que más te guste. ¿Cómo puedes encontrarlo? Muy fácil: utiliza nuestro buscador para seleccionar la marca y el modelo.

Además, puedes filtrar, por ejemplo, en función del número de kilómetros o el año de matriculación del vehículo De este modo te mostraremos solamente aquellos vehículos que se adapten a tus requisitos.

No lo dudes, entra en Buscocohes y consigue tu Renault Zoe de segunda mano, en perfecto estado y al mejor precio.
COMPARTIR:

RENAULT ZOE de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X