Coche kilómetro 0 vs. coche de segunda mano, ¿qué opción escoger? Como sabes, cuando decidimos comprar un coche dentro del mercado de ocasión, existen diferentes opciones a tener en cuenta. Así, podemos decantarnos por un vehículo kilómetro cero o un automóvil de segunda mano.
Pero, ¿cuál es mejor? Por supuesto, la elección dependerá de diversos factores, desde las necesidades concretas que tengamos como conductores, hasta el presupuesto que manejemos. Sin embargo, antes de tomar una decisión es fundamental conocer las diferencias que existen entre cada uno de ellos.
Por todo ello, si te toca renovar tu automóvil, no te pierdas este post. Te damos todas las claves entre los coches km 0 y los vehículos de segunda mano para que puedas comprar el que más te convenga.
Coche kilómetro 0 vs. coche de segunda mano
Los coches de ocasión, es decir, aquellos que ya han sido matriculados y que, por tanto, no son estrictamente nuevos, se dividen en diferentes categorías. Así, tenemos los vehículos km 0 y los automóviles de segunda mano.
Como te adelantamos, cada uno de ellos posee diversas características que debes conocer antes de comprar un coche. De esta manera, tendrás la oportunidad de escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Coche kilómetro 0 vs. coche de segunda mano: ¿en qué se diferencian? ¿cuáles son las ventajas de cada uno de ellos? ¡Te lo contamos!
¿Qué es un coche de kilómetro 0?
Los coches km 0 son vehículos nuevos que han sido matriculados por el concesionario, pero que no han rodado. En la mayoría de los casos, esto sucede así para alcanzar las cuotas de ventas mensuales, trimestrales o anuales que las marcas les exigen a los concesionarios.
En este sentido, debido a la depreciación, un coche nuevo que se matricula pierde parte de su valor, por lo que se puede vender a un coste mucho más económico.
Si es un coche nuevo, ¿por qué está catalogado como un coche de ocasión?
Porque están matriculados a nombre del concesionario o incluso del fabricante. De hecho, si un comprador decide hacerse con un vehículo de kilómetro 0 deberá abonar las tasas de cambio de titular, convirtiéndose de esta manera en su segundo propietario.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la garantía de estos vehículos empieza a contar desde el momento de matriculación, por lo que se reduce para los compradores. Ahora bien, tienes que saber que la mayoría de los concesionarios realizan una extensión para compensar al cliente.¿Cuántos kilómetros tiene un coche de kilómetro 0?
Como te comentamos, los automóviles km 0 son vehículos a estrenar, pero que ya han sido matriculados. Sin embargo, es posible que tengan algunos kilómetros debido a diversos traslados al concesionario u otros aspectos. Ahora bien, no suelen superar los 100 km.
Las principales ventajas de los coches km 0
Sin duda, la principal ventaja de comprar un coche km 0 es su precio y es que los concesionarios ofrecen descuentos importantes para poder venderlos cuanto antes. De esta manera, es bastante sencillo encontrar buenas ofertas en este tipo de vehículos.
Por otro lado, consigues un automóvil prácticamente nuevo ya que, por norma general, no supera los 100 km de rodadura.
El tiempo de entrega es mucho más rápido que con los vehículos nuevos que vienen de fábrica.
¿Qué es un coche de segunda mano?
Los coches de segunda mano son aquellos que han tenido uno o varios propietarios a lo largo de su vida, poseen como mínimo 2 años de antigüedad y ya han sido utilizados durante más de 100 kilómetros.
Dependiendo de su antigüedad y su kilometraje, el precio será diferente. Pero, por norma general, se pueden encontrar opciones realmente económicas. Por supuesto, son más baratos que los vehículos de kilómetro cero. Eso sí, antes de comprarlo, será necesario realizar varias comprobaciones para asegurarse de que se encuentra en buen estado.
Ventajas de los coches de segunda mano
El precio es más económico que en el caso de los coches nuevos o los vehículos km 0. Además, la oferta es mucho más amplia, pudiendo escoger entre una gran variedad de opciones.
Puedes disponer del coche de una manera casi inmediata.
Gracias a su precio, es posible hacerse con marcas de lujo o acabados especiales por un coste muy reducido.
Son los vehículos que menos se deprecian, ya que ya lo han hecho
¿Qué te ha parecido el post sobre kilómetro 0 vs. coche de segunda mano? Esperamos que te haya sido de utilidad y que, conociendo las características de cada uno, puedas escoger el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades.
Coches de segunda mano o km 0, ¿sabes ya cuál quieres? Tanto si buscas automóviles km 0, como coches de segunda mano o vehículos seminuevos, Buscocoches es tu portal web de referencia. Contamos con un amplio catálogo de modelos para que te hagas fácilmente con tu opción favorita.