El Volkswagen Beetle es un compacto de tres puertas y cuatro plazas con una larga trayectoria a sus espaldas. Comercializado desde 1998 e inspirado en el famoso Escarabajo de 1938, puso fin a su producción en 2019, aunque todavía se puede conseguir dentro del mercado de segunda mano.
Por ello, nos hemos subido al Volkswagen Beetle 2017, que pertenece a la tercera y última generación de la gama más famosa de la historia de la automoción para traerte todos sus detalles, desde su funcionamiento en carretera y las impresiones de su habitáculo, hasta sus consumos medios.
¿CÓMO SE DESENVUELVE EL VOLKSWAGEN BEETLE 2017 SOBRE EL ASFALTO?
El Volkswagen Beetle 2017 es un compacto equilibrado, transmitiendo seguridad en todo momento, cómodo y muy agradable de conducir. Así, ofrece precisión y agilidad tanto en vías rápidas como lentas o con curvas.
También destaca su suspensión, firme, pero para nada incómoda. De hecho, consigue filtrar correctamente las imperfecciones del asfalto y, a su vez, sujetar la carrocería para que no se balancee demasiado en las curvas. Además, posee un buen aislamiento acústico y mecánicas suaves y silenciosas, haciendo que los trayectos sean confortables.
Por otro lado, en las rectas se caracteriza por tener una gran estabilidad, aumentando la sensación de control sobre el vehículo.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
IMPRESIONES DEL INTERIOR DEL VOLKSWAGEN BEETLE 2017
El habitáculo del Volkswagen Beetle 2017 está bien construido, posee un buen diseño, los ajustes son correctos y el acceso a la instrumentación y los mandos es correcto. En cuanto al espacio, tenemos que decir que, si bien es amplio en la zona delantera, no lo es tanto en la posterior.
Así, los asientos delanteros son confortables y sujetan bien el cuerpo. Además, hay suficiente espacio incluso para las personas más altas. Por otro lado, el puesto de conducción es óptimo, ofreciendo una buena visibilidad en todos los ángulos y teniendo una gran regulación para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Ahora bien, en la parte trasera existe menos espacio tanto a lo ancho como para colocar las piernas.
El maletero tiene 310 litros de capacidad, está iluminado y posee ganchos para para colgar bolsas.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CÚALES SON LOS CONSUMOS MEDIOS DEL VOLKSWAGEN BEETLE 2017?
El Volkswagen Beetle 2017 está disponible con mecánicas a diésel y a gasolina con potencias que van desde los 110 a los 220 CV y, en todos los casos, tracción delantera. Además, sus gastos en carburante son comedidos. De este modo, sus consumos medios oscilan entre los 4,2 y los 6,9 litros cada 100 kilómetros.
Por supuesto, estas cifras pueden variar dependiendo de factores como el motor escogido, el tipo de conducción, el estado del asfalto o las condiciones climatológicas, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
RAZONES PARA COMPRAR UN VOLKSWAGEN BEETLE 2017
El Volkswagen Beetle 2017 es un acierto seguro si lo que buscas es un coche cómodo para el día a día, que sea suave en sus reacciones y que tenga un diseño original y llamativo.
Sabemos que, actualmente, ya no se fabrica. Sin embargo, se trata de un automóvil que sigue siendo muy popular, por lo que te será sencillo encontrarlo dentro del mercado de segunda mano. ¿Lo mejor? Podrás conseguirlo a un precio muy competitivo.
Puntuación de Buscocoches: 4/5