El Range Rover Sport es un SUV de gran tamaño que se puso a la venta por primera vez en 2005 y que está disponible con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción total. Se trata de un vehículo de alta gama que posee buenas capacidades para circular por el asfalto y fuera de él. Además, es confortable, dinámico y equilibrado.
¿Quieres hacerte con un todoterreno? Entonces no te pierdas este artículo. En Buscocoches probamos el Range Rover Sport 2012 y te traemos todos sus detalles.
¿CÓMO SE DESENVUELVE EN CARRETERA EL RANGE ROVER SPORT 2012?
El Range Rover Sport 2012 es un todoterreno equilibrado, ofreciendo una buena respuesta tanto por carretera como por terrenos no asfaltados. Así, es ideal para largos viajes y para escapadas por la montaña o superficies accidentadas.
Del mismo modo, es un coche rápido y ágil, aunque tenemos que decir que, si se conduce a un ritmo elevado, en curvas muy cerradas le cuesta mantenerse en el centro. En cuanto a la suspensión, es correcta, al igual que el aislamiento acústico.
¿Y en la ciudad? En entornos urbanos es adecuado, aunque hay que tener en cuenta que sus amplias dimensiones provocan que los giros sean más complicados y se necesite espacio para maniobrar.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
IMPRESIONES DEL INTERIOR DEL RANGE ROVER SPORT 2012
El interior del Range Rover Sport 2012 además de espacioso es de gran calidad. De hecho, tiene uno de los habitáculos más lujosos del mercado. Ofrece buenos materiales, un diseño cuidado y un equipamiento abundante.
El puesto de conducción es correcto y dispone de una visibilidad óptima. Los asientos, por su parte, son cómodos y sujetan bien el cuerpo, al igual que en la zona trasera. En este sentido, conviene señalar que se puede adquirir con cinco o siete plazas.
El maletero mide 489 litros, cuenta con una superficie homogénea y la iluminación es adecuada. Para organizar la carga posee unas argollas y cuatro ganchos.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CUÁLES SON LOS CONSUMOS MEDIOS DEL RANGE ROVER SPORT 2012?
El Range Rover Sport 2012 equipa tanto motores a diésel como motores a gasolina con potencias que van desde los 258 a los 550 caballos. Por otro lado, van asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones.
Dadas sus dimensiones, el gasto en carburante es moderado. Así, sus consumos medios se sitúan entre los 8,3 y los 14,7 litros cada 100 kilómetros.
Por supuesto, estas cifras pueden variar en función de diversos factores como el motor elegido, el tipo de conducción que se practique, el estado del asfalto o las condiciones climatológicas en las que se circule, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
EL VALOR DE MERCADO DEL RANGE ROVER SPORT 2012
En líneas generales, el Range Rover Sport 2012 es un todoterreno premium perfecto para largos viajes y para circular por zonas de montaña, aunque no es tan versátil en ciudad debido a sus dimensiones. Por otro lado, destaca su interior, lleno de comodidades y tecnología a bordo.
Si te gusta la aventura y quieres hacerte con este coche, pero no deseas gastar demasiado, te recomendamos que apuestes por un Range Rover Sport 2012 de segunda mano. Al ser un vehículo tan popular y demandado, te será muy sencillo encontrar una opción que se ajuste por completo a tus necesidades y todo, sin pasarte de presupuesto.
Además, se trata de un automóvil de gran calidad, por lo que, con un buen mantenimiento, te acompañará durante muchos años.
Puntuación de Buscocoches: 4/5