El Mercedes Clase B es un monovolumen premium de la firma alemana Mercedes en venta desde 2005 y que destaca por su calidad, equilibrio y solidez. Ya en 2012 se empezó a comercializar su segunda generación, ahora más bajo y con unas dimensiones más largas y anchas, dotándolo de un mayor dinamismo y espacio.
Por todo ello, en Buscocoches nos hemos subido al Mercedes Clase B 2012 para traerte todas sus impresiones. ¿Nos acompañas?
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN DEL MERCEDES CLASE B 2012
El Mercedes Clase B 2012 es un vehículo agradable de conducir y suave, transmitiendo de esta manera seguridad y control. Así, es sencillo de manejar y útil tanto para largos viajes como para el día a día.
La suspensión es cómoda, aunque no siempre aísla bien las imperfecciones del asfalto, especialmente si son baches o badenes. Además, ofrece una buena insonorización.
Por otro lado, este modelo no es demasiado ágil en curvas, pero sí suave. Ahora bien, se conduce de manera óptima en rectas o en autopistas, demostrando un gran aplomo en carretera.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CÓMO ES EL INTERIOR DEL MERCEDES CLASE B 2012?
El habitáculo del Mercedes Clase B 2012 es más amplio que la generación a la que sustituye, ofreciendo más espacio y comodidad a todos sus pasajeros. Los materiales son de calidad, la instrumentación se encuentra bien ubicada y el puesto de conducción es más bajo que el modelo anterior.
Los asientos son confortables y sujetan bien el cuerpo y, en el caso de los posteriores, hay suficiente altura y espacio para colocar las piernas. Además, es adecuado para llevar a dos personas, pero no tres ya que la banqueta central es más pequeña que el resto, estrecha y dura.
El maletero tiene 488 litros de capacidad, aunque se puede ampliar hasta los 666 litros adelantando los asientos traseros. La superficie es regular, por lo que es posible distribuir la carga de manera satisfactoria.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
LOS CONSUMOS MEDIOS DEL MERCEDES CLASE B 2012
La mecánica del Mercedes Clase B 2012 se compone de opciones a gasolina y a diésel con potencias que van desde los 109 a los 156 caballos. En general, su gasto en carburante es moderado. Así, en las versiones a diésel los consumos medios rondan los 4,1 y 4,6 litros cada 100 kilómetros, mientras que en las variantes a gasolina aumenta ligeramente y se sitúa entre los 5,5 y los 6,2 litros cada 100 kilómetros.
Evidentemente, las cifras pueden variar dependiendo del motor escogido y de factores como las condiciones de conducción o del asfalto, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿ES EL MERCEDES CLASE B 2012 UNA BUENA COMPRA?
El Mercedes Clase B 2012 es un monovolumen cómodo y dinámico por lo que es una buena opción de compra tanto si se quiere circular por entornos urbanos como si se desean hacer trayectos más largos, sobre todo por carreteras rápidas.
Por supuesto, este automóvil no es barato, pero gracias a su popularidad, es posible conseguirlo dentro del mercado de segunda mano fácilmente. Actualmente existen una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cualquier conductor. Todo, sin penalizar su eficiencia y calidad.
Puntuación de Buscocoches: 4/5