El BMW i3 es un vehículo eléctrico de tamaño compacto con carrocería monovolumen, cinco puertas y cuatro plazas pensando especialmente para su uso en ciudad. En venta desde 2013, este modelo se caracteriza por ofrecer una estética cuidada y moderna, unas buenas prestaciones y un manejo sencillo.
En Buscocoches hemos probado el BMW i3 2018 y te traemos todos sus detalles, desde las impresiones de conducción, hasta un análisis de su interior o de sus consumos medios.
¡Empezamos!
¿CÓMO SE DESENVUELVE EL BMW i3 2018 EN CARRETERA?
El BMW i3 2018 es un utilitario agradable de conducir, de fácil manejo y perfecto para entornos urbanos.
Así, destaca por su buena visibilidad, su comodidad y, por supuesto, el silencio de su motor eléctrico, que apenas emite ruidos o vibraciones. Además, posee una suspensión firme, pero para nada incómoda, que consigue filtrar correctamente las imperfecciones del asfalto y evita que el coche se balancee demasiado.
Por otro lado, el i3 2018 es un coche ágil, ligero y preciso a las órdenes del conductor, reforzando su equilibrio y control en la ciudad. En definitiva, se trata de un automóvil muy capaz, que transmite seguridad y estabilidad desde el primer momento.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
IMPRESIONES DEL INTERIOR DEL BMW i3 2018
El habitáculo de este urbano eléctrico es amplio, práctico, muy luminoso y con numerosos huecos portaobjetos. La instrumentación y los mandos están bien ubicados y son sencillos de utilizar.
El puesto de conducción es satisfactorio, pudiendo regular con holgura el volante. Los asientos delanteros, por su parte, son cómodos y sujetan bien el cuerpo. Además, ofrecen ajustes de altura del asiento y de inclinación del respaldo.
Las plazas traseras son igualmente confortables y permiten que dos pasajeros se acomoden perfectamente. Eso sí, conviene recordar que, para que los ocupantes de la zona posterior puedan salir del vehículo, el conductor y el copiloto deben quitarse los cinturones de seguridad, ya que estos van instalados en las puertas traseras.
Finalmente, el maletero es pequeño. Así, tiene 260 litros de capacidad y formas regulares, lo que permite organizar fácilmente la carga. Del mismo modo, posee diversas cintas elásticas y velcros para sujetar determinados objetos.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿CUÁLES SON LOS CONSUMOS MEDIOS DEL BMW i3 2018?
El BMW i3 2018 ofrece un motor eléctrico de 170 o 184 caballos de potencia y, en cuanto a las baterías, alcanzan los 33 kWh, dotándolo de una autonomía de 300 kilómetros. Más que suficiente para circular por la ciudad cómodamente. Además, es posible equiparlo con pequeño motor de gasolina de 9 litros para, en el caso de quedarse sin energía eléctrica, llegar hasta un punto de recarga.
Por otro lado, posee unos consumos moderados, que se sitúan entre los 14,7 kWh y los 18,4 kWh cada 100 kilómetros.
Por supuesto, estas cifras pueden variar dependiendo de diversos factores como el tipo de conducción o las condiciones del asfalto, entre otros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
RAZONES PARA COMPRAR EL BMW i3 2018
Silencioso, ágil y dinámico, el BMW i3 2018 es una excelente alternativa para circular por la ciudad cómodamente y con cero emisiones. Además, no hay que olvidar que dispone de un diseño realmente atractivo y moderno.
Y, aunque su precio no es asequible a todos los bolsillos, su gran demanda permite que lo puedas encontrar fácilmente dentro del mercado de segunda mano. Una solución con la que conseguirás el BMW i3 2018 a un precio ajustado a tus necesidades y con todas las garantías de calidad.
Puntuación de Buscocoches: 4/5