El Audi A1 se puso a la venta por primera vez en 2010 con gran éxito y es que no existen demasiados utilitarios de corte premium en el mercado. Después, en 2019 se lanzó su segunda generación, en esta ocasión, disponible únicamente con carrocería de cinco puertas.
Sin duda, entre las grandes características del vehículo destacan su variedad mecánica y su equipamiento tecnológico. Además, es un coche dinámico, fácil de manejar y que posee un rodar suave, silencioso y confortable.
Si estás pensando en comprar un Audi A1, atento, porque te damos todos los detalles en este post.
¡Arrancamos!
Audi A1, ¿cuáles son sus principales características?
El Audi A1 es un pequeño utilitario que apenas supera los 4 metros de longitud, favoreciendo su maniobrabilidad en espacios urbanos. Además, posee un diseño de lo más cuidado. Así, su estética es llamativa, con cierto toque deportivo y muy original.
Pero, ¿qué más ofrece?
Interior moderno y juvenil
Uno de los puntos fuertes del Audi A1 es su interior, donde ofrece buenos ajustes y acabados. De esta manera, todas las piezas encajan a la perfección, de forma que no hay holguras que llamen la atención. Igualmente, cuenta con una excelente insonorización, haciendo que los viajes sean agradables.
El puesto de conducción es cómodo y tanto el volante como el asiento y el cinturón tienen una gran amplitud de ajuste, pudiendo adaptarse a las tallas de cada persona. Por otro lado, la instrumentación está bien situada, por lo que el conductor puede hacerse fácilmente con el vehículo. Además, es un habitáculo adecuado para cuatro adultos.
El maletero es otro punto a destacar y es que cuenta con 335 litros de capacidad, uno de los mayores de su segmento, aumentando en 65 litros respecto a su anterior generación.
La conducción, más que satisfactoria
El Audi A1 ofrece un tacto de conducción muy similar al de un compacto y mantiene unas excelentes prestaciones tanto en rectas como en curvas. La suspensión está muy bien lograda, el rodar es suave y silencioso y el coche acata muy bien las órdenes del conductor.
En líneas generales, el Audi A1 transmite control y seguridad. De hecho, se muestra estable y preciso ante cambios bruscos de carril. Del mismo modo, es capaz de coger las curvas de forma ágil.
Gran variedad de motores
La segunda generación de este utilitario premium cuenta con una amplia variedad de motores.
El propulsor de acceso es el 1.0 TFSI de tres cilindros y turbocompresor de 95 o 115 CV de potencia. Después, se encuentra el 1.5 TFSI de 150 caballos y, por encima, como opción más potente, el 2.0 TFSI de 200 CV.
A excepción de la variante más potente, todos montan un cambio manual, aunque el S-Tronic de doble embrague está disponible como opción.
Audi A1 citycarver, un utilitario de estética crossover
Una de las grandes novedades del nuevo Audi A1 es que es posible adquirirlo con una carrocería crossover. Eso sí, no posee tracción integral ni capacidades off road ya que los cambios respecto al Audi A1 son puramente estéticos.
En este sentido, su altura libre al suelo es más elevada, en concreto, es 4 centímetros más alto. Además, para darle un toque más campero, incluye diversos elementos en su diseño exterior como protecciones perimetrales de plástico, protecciones en los bajos y otro tipo de retoques.
En definitiva, se trata de una opción crossover puramente estética y que ofrece una mayor visibilidad en carretera y una mayor facilidad para entrar y salir del vehículo, pero en ningún caso es una versión con características todoterreno.
El precio del Audi A1
Si te gusta el Audi A1 y quieres comprarlo, tienes que saber que su precio varía en función de diversos factores, como el equipamiento que escojas, su nivel de acabado o el motor. Sin embargo, para que te hagas una idea, el Audi A1 2019 está a la venta desde 21 940 euros.
Además, en el caso de que prefieras un Audi A1 citycarver su precio se incrementará ligeramente. De hecho, a igualdad de versión, cuesta en torno a 3100 euros más.
Audi A1 de segunda mano, ¿merece la pena comprarlo?
En el caso de que desees este coche premium, pero quieras ajustar al máximo tu presupuesto, te recomendamos comprar un Audi A1 de segunda mano. De esta manera consigues el utilitario que deseas, pero a un coste mucho más reducido.
Por supuesto, el precio del Audi A1 de segunda mano varía dependiendo de su antigüedad y su kilometraje, así como de otro tipo de factores, desde su equipamiento a su motor. Sin embargo, siempre será más barato que una opción nueva de características similares.
¿Un ejemplo? Un Audi A1 de tres años de antigüedad, cerca de 50 000 kilómetros y motor a gasolina de 95 CV te puede costar en torno a los 15 400 euros.
No lo dudes, comprar un Audi A1 de segunda mano siempre es una gran alternativa y en Buscocoches encontrarás los mejores modelos. Tenemos una gran variedad de opciones, tanto de Audi A1 de segunda mano como de Audi A1 km 0.