ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

EL MITSUBISHI MONTERO, UN VEHÍCULO SIN LÍMITES

Publicado el 03/10/2018
Mitsubishi también sacó a la venta unidades limitadas del Mitsubishi  Evolution, conocido como “el intratable”
El Mitsubishi Montero es un todoterreno de la firma japonesa Mitsubishi que se encuentra en su cuarta generación.

La primera salió a la venta en 1982, aunque el Montero fue presentado un año antes en el Salón del Automóvil de Tokio. De esta versión hay que destacar que fue el primer todoterreno nipón en incorporar suspensión delantera independiente así como un motor diésel.

La segunda generación se introdujo en el mercado en 1992 e incluía no solo un nuevo diseño, sino también una nueva gama mecánica y más equipamiento. Además, en 1997 se lanzó el Mitsubishi Evolution, un 4x4 al que apodaban como el “intratable” y que la compañía utilizó para competir en el Dakar logrando dos victorias en el 97 y el 98.

Ya en el año 2000 le llegó el turno a una tercera generación y, finalmente, la cuarta se empezó a producir en 2006 y hasta la actualidad. Eso sí, en esta nueva etapa tuvieron lugar pequeños rediseños en 2010, 2012 y 2015.

Este todoterreno se puede adquirir con carrocería de tres puertas o de cinco puertas y todos ellos cuentan con un único motor diésel y un sistema de tracción denominado Super Select 4WD II.

Como curiosidad, hay que decir también que en otras partes del mundo se le conoce como Mitsubishi Pajero pero que, por razones obvias, en España se le cambió el nombre a Montero. Por otra parte, en el Reino Unido se vende bajo el apellido Shogun.

¿Y sus competidores? Entre sus principales rivales se encontrarían el Land Rover Discovery, el Toyota Land Cruiser o el SsangYong Kyron.

DISEÑO DEL MITSUBISHI MONTERO 

El Mitsubishi Montero tiene una longitud de nada menos que 4,9 metros y cuenta con un volumen en el maletero de 663 litros.

Por otro lado, las principales diferencias con el modelo anterior, el de 2012, se pueden apreciar en su frontal, con una parrilla y unos paragolpes distintos. Además, en el nivel de equipamiento más elevado monta unas luces de ledes.

La gama cromática no es especialmente amplia, pero se puede escoger entre cuatro colores diferentes: negro, blanco, verde oscuro y bronce y en su interior también hay pequeños cambios, como la decoración en color aluminio y negro.

Su interior es cómodo, con diferentes espacios portaobjetos y asientos versátiles que se pueden plegar para conseguir un mayor espacio para la carga.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DEL MITSUBISHI MONTERO

El Mitsubishi Montero dispone de dos niveles de equipamiento: Spirit y Kaiteki. Ambos se diferencian del Montero de 2012 al incluir diferentes elementos que no estaban anteriormente como el indicador de cambio de marcha o el sistema de control de presión de neumáticos.
Mitsubishi Montero cuenta únicamente con un motor de 190 CV de  potencia
Este todoterreno dispone de numerosos elementos de serie. Así, la gama de acceso incluye, entre otros, el control de tracción y estabilidad activo (ASTC) que mejora la seguridad al volante evitando derrapes en situaciones de riesgo; el sistema de asistencia a la frenada o el inmovilizador electrónico, que impide que el vehículo se ponga en marcha sin autorización. Por otro lado, también dispone de serie del climatizador automático con filtro antipolen o dobles airbargs delanteros, laterales delanteros y de cortina.

En la versión tope de gama se incorporan nuevas comodidades y sistemas de seguridad como asientos calefactables y tapicería de cuero o el sistema de control de velocidad de crucero así como faros delanteros de xenón y sensor de lluvia, entre otros. Por otro lado, las barras portaequipajes en el techo, las llantas de aleación de 18 pulgadas o el techo solar eléctrico también son opciones reservadas para el nivel Kaiteki.

En cuanto al sistema multimedia, el Montero equipa el sistema SDA que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y disponible tanto para Android Auto como para Apple Car Play. 

En definitiva, el Mitsubishi Montero es un todoterreno que apuesta por la comodidad, pero también por la tecnología y la seguridad, convirtiéndose así en una gran opción a tener en cuenta si se busca realizar largos trayectos o salirse de la carretera ya que hay que tener en cuenta que se trata de uno de los todoterrenos puros que todavía se comercializan.

EL MOTOR DEL MITSUBISHI MONTERO 

Este todoterreno únicamente tiene un motor: un 3.2 DI-D de cuatro cilindros en línea
con tecnología common rail y 190 CV de potencia.

El cambio, si se adquiere la carrocería de tres puertas, es manual de cinco velocidades y automático para los modelos de cinco puertas. Además, en ambos casos va asociado con el famoso sistema de tracción Super Select 4WD II. Esta tecnología viene con diferencial central, por lo que se puede circular por el asfalto con tracción a las cuatro ruedas sin necesidad de forzar la transmisión. Asimismo este diferencial se puede bloquear en superficies deslizantes, al igual que el trasero.

Por otro lado, el Mitsubishi Montero aumenta su capacidad de arrastre y alcanza los 3.000 kg en la versión de tres puertas y los 3.500 en los vehículos de cinco.

¿PENSANDO EN COMPRAR UN MITSUBISHI MONTERO DE SEGUNDA MANO?

Si eres un apasionado de la aventura y necesitas un todoterreno que se adapte a tus viajes, pero quieres que también se adapte a tu bolsillo, un Mitsubishi Montero de segunda mano te está esperando en Buscocoches.

Sin duda, Buscocoches es una gran alternativa para ti, porque gracias a su buscador podrás filtrar tus resultados de forma rápida y sencilla por marca y modelo, precio, año de fabricación o kilometraje y escoger entre aquellos vehículos que cumplan lo que deseas.

Por otro lado, si te preocupa el estado del vehículo, te aseguramos que en Buscocoches contamos con un equipo de expertos que revisan a fondo cada modelo antes de incluirlo en el catálogo. Así, todos nuestros coches están en las mejores condiciones.

Además, en Buscocoches no existe contenido duplicado, es decir, lo que ves es lo que hay, sin complicaciones y sin tener que preocuparte de si el vehículo está disponible o no.

Así que, no esperes más. Accede a Buscocoches y escoge el Mitsubishi Montero de ocasión que más te guste, ya que contamos con excelentes modelos con una calidad-precio inmejorable.
COMPARTIR:
coches de segunda mano en Santiago de Compostelacoches de segunda mano en Vigocoches de segunda mano híbridoscoches de segunda mano baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X