ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

MERCEDES CLASE B, UN MONOVOLUMEN COMPACTO PARA DISFRUTAR AL VOLANTE

Publicado el 16/10/2019
La segunda generación del Mercedes Clase B arrancó en 2011

El Mercedes Clase B es un monovolumen compacto de la firma alemana Mercedes que se encuentra en el segmento C y que se fabrica desde el año 2005. Así, la primera generación se mantuvo en producción hasta 2011, momento en el que se dio paso a una segunda generación más moderna, con mejores prestaciones y más actualizada. La misma que sigue hoy en día en el mercado.

Este monovolumen de alta gama se desarrolla en la misma plataforma que algunos de los vehículos de la marca germana como son el Mercedes Clase A, Mercedes CLA y Mercedes GLA. Por otro lado, hay que decir que se trata de una de las versiones de acceso a la firma, por lo que, aunque su precio es más elevado que otros vehículos con los que compite, cuenta con una mecánica y un equipamiento más sencillo en comparación al resto de la gama Mercedes.

Si nos centramos en el segmento de alta gama, entre sus principales competidores se encuentra el BMW Serie 2 Active Tourer, pero fuera del sector premium existen otras alternativas como el Renault Scénic, el Volkswagen Golf Sportsvan o el Ford C-Max.

Este vehículo, en definitiva, ofrece un buen espacio para las familias, se conduce con suavidad gracias a su suspensión y cuenta con un diseño algo más voluminoso que el Mercedes Clase A. Además, se trata de un modelo atractivo y con un diseño cuidado. 


El diseño del Mercedes Clase B


El Mercedes Clase B mide 4,42 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,56 de alto, mientras que su maletero cuenta con 445 litros de capacidad.

Tal y como te comentábamos más arriba, este modelo es más voluminoso que el Mercedes Clase A. Así, es más alto, más ancho y más espacioso y tiene una parrilla más ancha y estilizada que su hermano menor. Por otro lado, posee unos faros algo más alargados que le confieren un aspecto dinámico y rompedor. Hay que destacar también que la estética de este monovolumen tiene cierto toque deportivo, lo que sin duda mejora su apariencia y ofrece una imagen moderna y juvenil.

Además equipa faros LED traseros, llantas de 18 pulgadas y molduras inferiores del paragolpes posterior así como otros detalles cromados que refuerzan su diseño elegante y sofisticado, tan propio de la firma alemana.

Ya en su interior nos encontramos con un habitáculo amplio, ideal para familias, con materiales de calidad, un buen equipamiento y diversos detalles estéticos. Destaca su salpicadero, moderno y funcional, en el que se encuentran dos pantallas que forman parte de la instrumentación digital y del sistema de infoentretenimiento. Además, el Mercedes Clase B se caracteriza igualmente por la buena visibilidad que existe en el puesto de conducción, así como su insonorización y su comodidad. 


Equipamiento y seguridad del Mercedes Clase B


Entre el equipamiento posible del Mercedes Clase B destaca el sistema  DISTRONIC

El Mercedes Clase B se puede conseguir en cinco niveles de equipamiento: estándar, Style, Progressive, AMG Line y Paquete Night.

Entre los sistemas de seguridad disponibles se encuentran, por ejemplo, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el servofreno de emergencia en ciudad con detección de ciclistas y peatones, la alerta por cambio involuntario de carril o el sistema DISTRONIC, que combina el programador de velocidad activo y el mantenimiento de carril para situar el coche a una distancia de seguridad respecto al automóvil precedente y estar centrado en su carril.

Además, el sistema multimedia que equipa es el mismo del Mercedes Clase A, al igual que su instrumentación digital. La tecnología de estas pantallas es MBUX y pueden ser de 7 y 10,25 pulgadas. Destaca su reconocimiento de voz, pudiendo darle diversas órdenes en relación al funcionamiento del vehículo, como por ejemplo, poner el aire acondicionado o regular la temperatura.

Por otro lado, el Clase B también puede incluir un sistema de información proyectada sobre el parabrisas, faros matriciales de ledes, apertura y cierre automático del portón, asientos delanteros eléctricos con función de masaje o una iluminación ambiental con 64 colores disponibles.


Motores del Mercedes Clase B


El Mercedes Clase B está disponible con diversos motores, tanto a diésel como a gasolina que abarcan desde los 116 hasta los 224 CV de potencia.

Así, la gama a gasolina arranca con un B 180 de 136 CV de potencia al que le sigue un B 200 de 163 CV y un B 250 de 224 CV. Las dos primeras opciones se pueden equipar con un cambio manual y automático, mientras que la última solo está vinculada a una caja de transmisión automática. 

Ya en diésel nos encontramos con un B 180d de 1,5 litros de cilindrada y cuatro cilindros de 116 CV como primera opción. En el siguiente nivel se sitúa el B 200d con una capacidad de 150 CV y en el tope de gama tenemos un B 220d de 190 CV. Ambos de 2,0 litros de cilindrada, turbocompresor y cuatro cilindros. Además, todos se asocian a un cambio automático de siete u ocho relaciones. 


¿Pensando en comprar un Mercedes Clase B de segunda mano?


Como ves, el Mercedes Clase B es un monovolumen de alta gama de grandes prestaciones, con una mecánica eficiente, un habitáculo espacioso y un diseño moderno y elegante. Por eso, si siempre has querido conducir un Mercedes Clase B, pero tienes un presupuesto ajustado, es hora de apostar por un Mercedes Clase B de segunda mano con Buscocoches.

Sabemos que el precio de salida de este coche es elevado, por eso en Buscocoches contamos con diversos modelos de ocasión y seminuevos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Así, disfrutarás de este automóvil de lujo a un precio reducido, pero con la misma calidad de siempre.

Para encontrar el Mercedes Clase B de segunda mano que más te guste solo tienes que utilizar nuestro buscador y seleccionar las características que más se ajusten a tus preferencias, desde el rango de precios hasta el tipo de combustible o el kilometraje. Después, nos encargaremos de mostrarte únicamente los resultados que cumplan con tus requisitos. ¡Fácil, sencillo y sin salir de casa!

No lo dudes, hazte con tu monovolumen premium y presume de vehículo. ¡Entra ahora en Buscocoches!


COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X