ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

HYUNDAI KONA, UN PEQUEÑO GRAN SUV LLENO DE POSIBILIDADES

Publicado el 02/09/2019
El Hyundai Kona es un SUV de gran calidad y un éxito de ventas

El Hyundai Kona es un SUV pequeño del segmento B fabricado por la firma surcoreana Hyundai desde el año 2017 que sustituye al Hyundai ix20. Lo cierto es que aunque lleva poco tiempo en el mercado, sus ventas no han parado de crecer, por lo que se trata de un modelo exitoso e ideal para todos aquellos que buscan un vehículo a la moda, de calidad y con muy buenas prestaciones y tecnología.

El SUV de Hyundai es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y con posibilidad de equiparlo con tracción delantera o total. Además, se trata de un automóvil de diseño moderno y robusto con un buen equipamiento y diferentes ayudas a la conducción.

Entre sus rivales se encuentran el Nissan Juke, el Kia Stonic, el Renault Captur, el Suzuki Vitara, el Peugeot 2008, el Seat Arona o el Jeep Renegade, entre otros.

Hay que decir que el nombre del modelo viene de una isla de Hawai, buscando así transmitir una imagen fresca y exótica. Sin embargo, en Galicia y Portugal “Kona” tiene un significado un tanto desafortunado, por lo que la compañía decidió rebautizarlo en Portugal con el nombre de Kauai, aunque no en Galicia.


Diseño del Hyundai Kona

El Hyundai Kona mide 4,16 metros de longitud, 1,56 de alto y 1,80 de ancho, mientras que su maltero cuenta con una capacidad de 361 litros que se pueden ampliar hasta llegar a los 1143.

Su estética exterior es atrevida y desenfadada, ya que va dirigido a un público joven. Además, tienen un gran protagonismo la parrilla frontal, los faros y unas protecciones de plástico diferentes y originales.

Su interior continúa la línea seguida fuera y nos encontramos con un habitáculo enérgico, con algunos detalles en color y con unos acabados de gran calidad que lo sitúan por encima de la media del resto de sus competidores. Los asientos son cómodos y ergonómicos y hay bastantes huecos portaobjetos. Por otro lado, el Hyundai Kona tiene dos tomas de mechero de 12 voltios, una entrada USB y otra AUX así como una superficie para la carga del teléfono móvil por inducción.

Para la carrocería se puede escoger entre 10 colores distintos y el techo puede ir en la misma gama cromática o en negro. Eso sí, en el caso de llevar techo solar, no existe la posibilidad de cambiar el color.

Por otro lado, este SUV cuenta con un equipamiento completo, buena tecnología y diversos sistemas de ayudas a la conducción que veremos en el siguiente punto.


Equipamiento y seguridad en el Hyundai Kona

mpho-mojapelo-l01nGFoOWTI-unsplash

El Hyundai Kona se puede adquirir en cuatro niveles de equipamiento: Essence, Klass, Tecno y Style.

En el más asequible, Essence, nos encontramos de serie con elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos traseros, bluetooth, volante y pomo del cambio de marchas en piel o sistema de encendido automático de luces. Además, también incluye llantas de acero de 16 pulgadas, sistema por cambio involuntario del carril o programador de velocidad.

En cuanto al Head Up Display, tecnología que permite ver la información del vehículo sobre el parabrisas, es de serie en los acabados Tecno y Style.

El Hyundai Kona tiene la posibilidad de añadir otras ayudas a la conducción que, dependiendo del nivel escogido pueden venir de serie como la alerta por tráfico trasero cruzado, cámara de visión trasera, cambio automático de luces largas y cortas, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones o alerta por presencia de vehículos en ángulo muerto.

Adicionalmente, el SUV puede equipar tres tipos de sistemas multimedia. El más básico viene de serie con Essence y es una pantalla de 5 pulgadas en blanco y negro que no es compatible con Apple CarPlay ni Android Auto. Los otros dos sí que son compatibles, son táctiles, a color y con unas dimensiones de 7 pulgadas en el nivel Klass y 8 en el Style y Tecno. Además, este último añade una superficie para cargar el móvil de manera inalámbrica.


Los motores del Hyundai Kona

El Hyundai Kona cuenta con un total de dos motores a gasolina y otros dos a diésel. En este punto hay que señalar también que desde hace muy poco se puede disfrutar de un Hyundai Kona eléctrico.

Así, en las versiones a gasolina tenemos un 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV que va asociado a un cambio manual. En el siguiente nivel nos encontramos un Gamma 1.6T-GDI con 177 CV.

Por su parte, en las variantes a diésel el SUV puede montar un 1.6 CRDi de 116 y 136 CV.

Ya en la versión eléctrica tenemos otras dos motorizaciones: la primera alcanza los 136 CV y los 289 kilómetros de autonomía y la segunda 204 CV de potencia y una autonomía de 449 kilómetros. 


¿Te interesa comprar un Hyundai Kona de segunda mano?

No cabe duda de que el Hyundai Kona es un pequeño gran SUV perfecto para el día a día y para entornos urbanos. Su diseño vistoso, su calidad y su buen equipamiento no dejan indiferente a nadie e incluso se puede adquirir en una versión completamente eléctrica. Ahora bien, este modelo no tiene un precio asequible, de ahí que muchos opten por hacerse con un Hyundai Kona de segunda mano. ¿Tú también lo estás pensando? Si es así tenemos que decirte que se trata de una gran opción, ya que lo estarás consiguiendo a un mejor precio y sin renunciar a todos las comodidades y beneficios que te ofrece la firma surcoreana.

En Buscocoches contamos con diferentes modelos del Hyundai Kona de segunda mano para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, basta con que accedas a nuestro buscador y selecciones de antemano los atributos que te interesen, desde el precio o el combustible hasta el año de fabricación o el kilometraje. De esta forma, nos encargaremos de mostrarte solo los SUV más afines a tu búsqueda para que puedas ver en detalle sus propiedades y características.

No lo dudes, si siempre quisiste conducir un SUV, este es tu momento. Entra ahora en Buscocoches y hazte con el tuyo.


COMPARTIR:

HYUNDAI KONA de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X