El Alfa Romeo MiTo es un turismo del segmento B que salió por primera vez a la venta en 2008 y que compite, sobre todo, con modelos de alta gama. Sin duda, se trata de un vehículo de grandes capacidades sobre el asfalto, fácil de conducir y de estética muy elegante. Además, también tiene una versión más deportiva denominada Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde.
El Alfa Romeo MiTo 2016 pertenece a su segunda generación y en Buscocoches hemos decidido examinarlo a fondo para traerte nuestras conclusiones, desde las impresiones sobre el asfalto, hasta sus consumos medios o cómo es su interior. ¡No te lo pierdas!
EL ALFA ROMEO MITO 2016 EN CARRETERA
Una de las principales características del Alfa Romeo MiTo 2016 es que se trata de un automóvil muy agradable de conducir. Su tacto es suave y se maneja bien, tanto en ciudad como en autopistas. Por otro lado, la insonorización es satisfactoria al igual que su amortiguación, reduciendo al máximo los vaivenes del coche y las vibraciones del motor.
Ahora bien, conviene decir que se necesita un mínimo periodo de adaptación porque no permanece recto, sino que hay que hacer pequeñas modificaciones al volante para mantenerlo en trayectoria. Por otro lado, un punto poco favorable es que en las carreteras en mal estado pierde bastante estabilidad. En cuanto a las curvas, es extremadamente ágil, respondiendo con rapidez a las órdenes del conductor.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
IMPRESIONES DEL INTERIOR DEL ALFA ROMEO MITO 2016
El habitáculo del Alfa Romeo MiTo 2016 es espacioso y confortable, con materiales de calidad y diversos huecos portaobjetos. Destacan sus asientos delanteros, de gran calidad, aunque en los traseros notamos que hay menos espacio, pese a que no resulta incómodo. Ahora bien, no existen asideros en el techo.
El puesto de conducción es amplio y bien logrado, aunque se sitúa en posición baja y la visibilidad es correcta, excepto en los tres cuartos traseros.
El maletero, por su parte, cuenta con 270 litros de capacidad, similar a otros modelos como el Ford Fiesta o el Audi A1. Además, dispone de una superficie uniforme que contribuye a poder dejar la carga fácilmente.
Puntuación de Buscocoches: 3/5
¿CUÁLES SON LOS CONSUMOS MEDIOS DEL ALFA ROMEO MITO 2016?
El Alfa Romeo MiTo ofrece diversas mecánicas, ya sea a diésel como a gasolina y, dependiendo del motor escogido y de las condiciones de conducción, junto con otras variables, el gasto en carburante puede variar. De todas formas, a nivel general, sus consumos medios rondan los 4,4-7 litros cada 100 kilómetros.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
¿POR QUÉ COMPRAR UN ALFA ROMEO MITO 2016?
El Alfa Romeo MiTo es un vehículo especialmente diseñado para aquellos conductores a los que les guste sentir el asfalto y disfruten de la conducción, así como de una estética moderna y juvenil. Además, no hay que olvidar que tiene una buena mecánica, fiable y de bajo consumo.
Tenemos que decirte que, si bien el Alfa Romeo MiTo ya no se encuentra en producción, todavía puedes conseguirlo dentro del mercado de segunda mano y ten por seguro que se trata de un coche de calidad, fabricado para durar, por lo que te acompañará durante muchos años.
Puntuación de Buscocoches: 4/5