El Alfa Romeo Giulietta es un compacto producido por la firma italiana Alfa Romeo que se puso a la venta por primera vez en 2010 y que únicamente está disponible en carrocería de cinco puertas. Lo cierto es que se trata de un vehículo muy confortable, con un diseño realmente atractivo, de estética deportiva, y muy agradable de conducir.
Por todo ello, hemos decidido probar el Alfa Romeo Giulietta 2016, un modelo actualizado de su versión de 2010. Te traemos todas las impresiones de conducción, ¡no te lo pierdas!
IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN DEL ALFA ROMEO GIULIETTA 2016
El Alfa Romeo Giulietta tiene un tacto de conducción óptimo, transmitiendo seguridad, estabilidad, confianza y control. Además, es ágil y rápido, tanto en carretera como en curvas.
La suspensión es firme, logrando un extra de confort al eliminar la mayor parte de los vaivenes provocados por las irregularidades del asfalto y, del mismo modo, el aislamiento acústico es satisfactorio, incrementando la experiencia de conducción de sus pasajeros.
En definitiva, se trata de un modelo correcto, ya sea para entornos urbanos como para realizar largos trayectos gracias a su maniobrabilidad y a la comodidad en la conducción.
Puntuación de Buscocoches: 5/5
ANÁLISIS DEL INTERIOR DEL ALFA ROMEO GIULIETTA 2016
El habitáculo del Alfa Romeo Giulietta 2016 es amplio, cuenta con materiales cuidados y de calidad y con una disposición de todos los elementos ordenada y limpia. El puesto de conducción es bueno y se sitúa cerca del suelo, lo que puede resultar más atractivo o menos dependiendo de los gustos de cada conductor.
Los asientos son envolventes y cómodos, sujetando bien el cuerpo para que no se balancee demasiado en las curvas. Por otro lado, las plazas traseras son aptas para dos pasajeros de 1,80 metros como máximo de altura.
Un aspecto menos positivo es que no hay demasiados huecos portaobjetos y los pocos que existen son pequeños. Eso sí, la guantera es amplia y está refrigerada.
En cuanto al maletero, ofrece 350 litros, 60 más que el modelo 147 al que sustituye. Su interior es homogéneo, permitiendo aprovechar al máximo la zona. También tiene ganchos y compartimentos para distribuir mejor la carga.
Puntuación de Buscocoches: 4/5
LOS CONSUMOS MEDIOS DEL ALFA ROMEO GIULIETTA 2016
El Alfa Romeo Giulietta 2016 ofrece unos consumos moderados. Así, estos se sitúan entre los 4,4 litros y los 9,4 litros cada 100 kilómetros, aunque evidentemente, las cifras pueden variar dependiendo del motor escogido y de las características de la conducción o el asfalto, entre otras variables.
Puntuación de Buscocoches: 3/5
EL VALOR DE MERCADO DEL ALFA ROMEO GIULIETTA 2016
Si buscas un compacto atractivo, con el que disfrutar de la conducción, y que ofrezca un interior amplio y confortable, el Alfa Romeo Giulietta 2016 es tu coche. Además, es un automóvil moderno, fiable y que transmite una gran seguridad y control.
Lo cierto es que el Giulietta no es un coche asequible, por eso siempre tienes la opción de hacerte con un modelo de segunda mano. Piensa que es muy popular, algo que te ayudará a encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades de una manera sencilla. Y, dada su calidad, aunque sea un coche de segunda mano, te acompañará durante mucho tiempo.
Puntuación de Buscocoches: 4/5