ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

FORD TRANSIT CONNECT, TU COMPAÑERO DE TRABAJO PERFECTO

Publicado el 28/02/2017
Ford Transit Connect, tu compañero de trabajo perfecto
A la hora de comprar un coche de segunda mano son muchas las opciones con las que contamos. No podemos pasar por alto que cada vez se venden más vehículos nuevos por lo que el mercado de ocasión se va también enriqueciendo, es obvio que cuanta más oferta hay mejores precios podemos conseguir, por lo que estamos en un gran momento para lanzarnos de lleno en la búsqueda del coche que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este artículo te vamos a mostrar una serie de razones que hacen del Ford Transit Connect de segunda mano puede ser una gran elección para ti.

Ford Transit Connect de segunda mano de dos a ocho pasajeros


El Ford Transit Connect se lleva fabricando desde el año 2002. En su momento vino a sustituir a la Ford Courier. Este vehículo comercial ligero tiene tracción delantera y el cambio es manual. Cuenta con versiones destinadas meramente a la carga con dos plazas, pero también con aquellas pensadas para llevar pasajeros de hasta 8 asientos.
En la propia página de Ford podemos leer que este modelo ha sido fabricado con una clara meta, está pensada para que sea sólida, práctica y fiable.

Versiones de la Ford Transit Connect de ocasión


Existen las versiones BASE o SPORT, Batalla Larga o Corta, pero todas cuentan con un diseño resistente y bien pensado para que resulten muy prácticas en el trabajo.
Son vehículos fuertes que nos garantizan largos años de funcionamiento, no podemos olvidar que estamos hablando de quien lidera el sector.
Está fabricada utilizando acero de alta resistencia que viene reforzado con paneles de doble capa junto con dos travesaños hechos con boro y acero, no es una elección al azar, sino que contribuyen a que se pueda preservar su bajo precio de compra y de mantenimiento. Además, sirve para que como decíamos podamos disfrutar durante años de este vehículo, incluso si compramos un Ford Transit Connect de segunda mano.

Características del Ford Transit Connect segunda mano


No podemos pasar por alto que cuentan con la suspensión independiente MacPherson y con ballestas traseras multilámina que les proporcionan una gran adherencia a las distintas superficies de conducción y también estabilidad, algo que consigue incluso cuando lleva su carga máxima.
Cabe destacar que en su nueva gama ha mejorado en gran manera su rendimiento y el gasto de combustible.
En un vehículo destinado en la gran mayoría de los casos al trabajo y nos llama la atención la gran carga que soporta y lo sencillo que resulta el acceder a ella, puesto que dispone de dos puertas traseras que proporcionan una gran apertura sin olvidar las laterales, también dobles y deslizantes que en este caso son opcionales.
Para que te hagas una idea estas son las características de serie que tienen todas las Ford Transit Connect de segunda mano:

Tiene como mínimo una anchura entre los pasos de rueda traseros de 1226 milímetros.

El que el asiento del pasajero se pueda abatir cumple dos funciones, por un lado, nos permite la carga de artículos alargados y por otra nos da una mesa de trabajo muy práctica.

Cuentan con paneles lateral planos, lo que resulta perfecto a la hora de rotular el vehículo.

Por supuesto nos interesa montar baldas y estanterías y para ello dispone de puntos de fijación reforzados lo que facilita la tarea y además evitamos agujerar la Transit Connect.

La seguridad de la Ford Transit Connect de segunda mano


Un aspecto que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo en el que vamos a pasar muchas horas es que sea seguro. Podemos decir que en este caso la Ford Transit Connect de ocasión es también una opción acertada.
En la versión actual viene con partes deformables y casco rígido que aumenta la seguridad de quienes viajan en ella. Otro aspecto destacable son sus barras de protección de acero reforzado que se incorporan en el interior de las puestas delanteras que evitan en muchos casos que se deformen en caso de impacto lateral. Sus materiales están preparados para ser capaces de absorber buena parte de los impactos.
De serie cuenta con estas prestaciones:

Airbag conductor.

Frenos ABS.

Frenos de disco traseros.

Cinturones con carrete de inercia, que se ajustan en altura, y que cuentan con mordazas y pretensor de seguridad en el del conductor.

Reposacabezas que se puede ajustar en altura.

Asientos delanteros antideslizantes.

Opciones de Ford Transit Connect segunda mano


A la hora de comprar una Ford Transit Connect de ocasión contamos con diferentes opciones, aunque hay que decir que es un vehículo muy codiciado en el mercado de ocasión, por lo que hay que estar atentos para conseguir las mejores ofertas.
Por menos de 6.000 euros encontramos Ford Transit Connect de segunda mano con unos cinco o seis años de vida y eso sí en la mayoría de los casos con más de 100.000 kilómetros.
Cuando queremos buscar un seminuevo, un vehículo con menos de dos años podemos encontrar algunos por algo más de 11.000 euros.

Al comprar un Ford Transit Connect de segunda mano


Cuando compramos un vehículo de segunda mano hemos de tomar algunas precauciones. Por fiable que sea el modelo que vamos a adquirir, tenemos que tener claro que si no ha sido tratada de la forma adecuada puede que muy pronto nos cause problemas.
Esto es especialmente aplicable cuando hablamos de un automóvil industrial. Generalmente están sometidos a más desgaste que los turismos. Con ellos se suelen hacer más kilómetros, aparcarlos sobe bordillos, circular por carreteras menos cuidadas, se hace más circulación urbana, se arranca y se para más veces, se transportan cargas, etcétera.
Pero no desesperemos, es más que posible comprar una Ford Transit Connect de ocasión. ¿Cómo?

Tipo trabajo. El trabajo que se realizaba con ella es importante. No es lo mismo que se transportaran ladrillos y sacos que flores. Cuanto más peso se transporte más desgaste habrá.

Renting, leasing, alquiler…Los particulares cuidan más sus vehículos que los que pertenecen a una empresa. Tendremos más garantías si procede de un particular.

Aspecto. Las apariencias no siempre engañan. Si vemos suciedad, abollones, gomas más desgastadas por la parte exterior o interior de la rodadura, sin duda estamos ante un vehículo mal cuidado.

Mecánica. Pedir a un mecánico de nuestra confianza su opinión será una garantía de la durabilidad del vehículo

Mantenimientos. Hay que pasar las operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante para asegurar el correcto funcionamiento. Pidamos el libro de mantenimiento.

Probar otras iguales. Si probamos varios modelos iguales percibiremos el estado de la dirección, el sonido del motor, la amortiguación, etcétera.

Toma todas estas precauciones y tu Ford Transit Connect de ocasión será una gran compra.
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X