ALTA DE PROFESIONALES
SUSCRÍBETE

HAZTE CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL AUDI A5: DISEÑO, MOTORES Y VERSIONES

Publicado el 06/07/2018
El Audi A5 pertenece al segmento D y tiene un aspecto deportivo, con  líneas elegantes y sobrias
El Audi A5 es un vehículo con carrocería coupé del segmento D comercializado por la firma alemana Audi y que actualmente se encuentra en su segunda generación desde 2016.

Este vehículo cuenta con numerosas versiones. Tenemos así un modelo descapotable, una berlina apellidada Sportback y como no podía ser de otra manera, dos variantes deportivas muy potentes: el S5 y el RS5.

Los rivales del Audi A5 son principalmente el BMW Serie 4, los modelos cabrio y coupé del Mercedes Clase C, el Infinity Q60 o el Lexus RC.

DISEÑO DEL AUDI A5

El Audi A5 es, sin duda, un automóvil lleno de prestaciones, con unos acabados muy elegantes y deportivos y que destila sobriedad. Por otro lado, al utilizar la plataforma MLB hace que tenga muchas similitudes con el Audi A4, no solo en su aspecto exterior e interior, sino también a nivel mecánico.

Así, la disposición del salpicadero y el volante son iguales al A4 y sus líneas exteriores son muy similares a su hermano. En lo que sí se diferencian es en la suspensión, ya que el A5 va más cerca del suelo y en la distancia entre ejes, menor en el caso del coupé.

Si tomamos como referencia la versión coupé, el A5 mide 4.673 mm de largo, 1.371 mm de alto y 1.846 mm de ancho. Cuenta además con un maletero de 465 litros de capacidad.

Con estas medidas es de esperar que su habitáculo sea muy confortable, con un buen espacio tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.

Entre los elementos más destacados se encuentra el Audi Virtual Cockpit, un cuadro de mandos totalmente digitalizado y que la compañía germana fue introduciendo paulatinamente en otros vehículos como el A4, el A3, el Q2 y el Q7, entre otros.

H2El Audi RS5 y sus 450 CV de potencia

Los motores más potentes del Audi A5 solo se encuentran disponibles  con tracción integral de tecnología QuattroMOTORES DEL AUDI A5

La gama de motores del Audi A5 es realmente amplia y abarcan desde los 150 CV hasta los 272 CV, eso sin contar las versiones más deportivas, que pueden alcanzar los 450 CV.

La mecánica de gasolina arranca con un 1.4 TFSI de 150 CV, tracción delantera y con una única transmisión automática de siete velocidades. En el siguiente nivel se encontraría el 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas con la famosa tecnología Quattro y con posibilidad de escoger caja de cambios manual de seis relaciones o automática de siete.

Por su parte, la gama diésel monta de serie un 2.0 TDI de 150 CV de potencia y tracción integral o delantera con cambio automático de siete velocidades o manual de seis. Le sigue un 3.0 TDI de 218 CV, 272 CV y 286 CV. Las dos últimas potencias solo se pueden adquirir con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática de 8 velocidades mientras que la primera está disponible en ambas posibilidades (delantera y total) y cambios automáticos de siete relaciones.

EL AUDI S5, ESTILO Y DEPORTIVIDAD

El Audi S5 es un coche deportivo que se encuentra por debajo del RS5 y que tiene un motor a gasolina 3.0 TFSI de seis cilindros y 354 CV. Tan solo se puede equipar con tracción total con tecnología Quattro y un cambio de marchas automático de 8 velocidades Tiptonic.

Asimismo, este modelo cuenta con versiones coupé, cabrio y sportback.

H2¿Quieres un Audi A5 de ocasión?

El motor del RS5 es un seis cilindros de 450 CV de potenciaEL AUDI RS5 Y SUS 450 CV DE POTENCIA

El RS5 es el deportivo por excelencia de la familia A5 y no es para menos, ya que monta un propulsor de seis cilindros 2.9 TFSI y tiene una potencia de 450 CV. Al igual que el S5, este automóvil solo usa tracción integral Quattro y transmisiónautomática de 8 relaciones Tiptonic.

¿Sus rivales? BMW M4 y Mercedes AMG C63 Coupé.

EL AUDI A5 SPORTBACK, CONFORT EN LOS VIAJES MÁS LARGOS

El Audi A5 Sportback es una berlina de cuatro puertas con aspecto de coupé que resulta ideal para los trayectos más largos, ya que los asientos traseros son mucho más espaciosos que en la versión coupé.

Además, el maletero también gana en capacidad, alcanzando los 480 litros y su batalla aumenta hasta los 2.824 mm frente a los 2.764 mm del A5 Coupé.

EL AUDI A5 CABRIO, UN DESCAPOTABLE QUE CAUTIVA

El Audi A5 Cabrio es un coche con una capota de lona descapotable. Además, es más ligero que el mismo modelo de la primera generación.

En cuanto a su aspecto, sigue manteniendo los rasgos propios del coupé. Eso sí, para favorecer la comunicación entre los pasajeros, los cinturones van equipados con una serie de micrófonos. De esta forma, aunque se lleve la capota bajada, el ruido no interferirá en las conversaciones.

El maletero, como cabía esperar, es también más reducido, de 380 litros.

¿QUIERES UN AUDI A5 DE OCASIÓN?

No cabe duda de que el Audi A5 es un vehículo muy a tener en cuenta en cualquiera de sus modelos gracias a su diseño, su equipamiento y el confort que ofrece en la conducción.

Tanto si eres un conductor de emociones fuertes como si solo usas el coche para desplazamientos por la ciudad o eres de los que se escapa a menudo, siempre hay una versión perfecta para ti.

Si te interesa un Audi A5 de segunda mano solo tienes que acceder al portal de Buscocoches, seleccionar el modelo y la marca que tienes en mente y en cuestión de segundos, tendrás una amplia oferta que podrás ver y comparar con modelos de la competencia. ¡Así de sencillo!

Además, también podrás filtrar las búsquedas por los aspectos que más te importen, como el motor, el precio o el kilometraje.

Finalmente, la tecnología que usamos en Buscocoches hace que no exista contenido duplicado ni vehículos de ocasión que no se encuentren actualmente en el mercado. Lo que ves en la página, es lo que está a la venta. Y, como no, antes de comercializar un automóvil nos encargamos de revisarlos personalmente para garantizar los más elevados estándares de calidad para que tú solo te tengas que preocupar de escoger el modelo que más te guste.

¡Anímate a visitar Buscocoches! ¡Tu coche te espera!
COMPARTIR:

Coches de segunda mano en

AndalucíaAragónCanariasCastilla La ManchaCastilla y LeónCatalunyaComunidad ValencianaExtremaduraGaliciaPaís Vasco

Coches de segunda mano de la marca

ABARTHAIXAMALFA ROMEOAROASIA MOTORSASTON MARTINAUDIAUSTINAUVERLANDBENTLEYBERTONEBMWCADILLACCHATERNETCHEVROLETCHRYSLERCITROENCORVETTEDACIADAEWOODAIHATSUDAIMLERDODGEDSFERRARIFIATFORDFORNASARIFUN TECHGALLOPERGMEGTAHONDAHUMMERHURTANHYUNDAIINFINITIINNOCENTIISUZUJAGUARJDMJEEPKIALADALAMBORGHINILANCIALAND-ROVERLDVLEXUSLIGIERLOTUSMAHINDRAMASERATIMAYBACHMAZDAMCLARENMERCEDES-BENZMGMINIMITSUBISHIMORGANNISSANOPELPEUGEOTPONTIACPORSCHERANGE-ROVERRENAULTROLLS-ROYCEROVERSAABSANTANASEATSHERCOSKODASMARTSSANGYONGSUBARUSUZUKITALBOTTATATESLATOYOTAVOLKSWAGENVOLVOWARTBURG

Otros enlaces de interés

coches híbridoscoches baratoscoches de segunda manovehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X