950x80
SUSCRÍBETE
Si no encuentras lo que estás buscando:

Los híbridos en dos años duplican su oferta en el mercado de VO y reducen su precio un 7,4%

Coches de segunda mano híbridos
Los vehículos híbridos y eléctricos poco a poco se van extendiendo en el parque automovilístico español, especialmente desde 2013 cuando las matriculaciones de los primeros empezaron a crecer en dobles dígitos y los segundos superaron la barrera histórica del millar de matriculaciones. Sin embargo, ¿ha llegado este boom al mercado de ocasión? Lo cierto es que la disponibilidad de VO híbridos y eléctricos se ha duplicado en los dos últimos años, según la plataforma internacional AutoScout24.

El híbrido despega

A pesar de que los coches híbridos y eléctricos duplicaron su disponibilidad, su comportamiento en precio no es similar, lo que da pistas sobre la evolución de cada uno según las reglas de la ley de la oferta y la demanda.

En el caso de los híbridos, gracias al auge de su demanda, registraron un descenso del precio en 2015 del 7,4% en dos años. Esta horquilla de tiempo es clave pues se pasa de matricularse en 2013 más de 10.000 híbridos a superar la cifra de 19.000 el año pasado, según Ganvam.

No obstante, su precio se sitúa en algo más de 16.500 euros, un 14,8% más que el precio medio general de un vehículo en el mercado de ocasión, según el experto en VO. Esto se debe a que el híbrido está relacionado con una gama de vehículos en su mayoría del segmento C en adelante, por lo que su precio en el mercado de nuevos supera con facilidad el umbral de los 20.000 euros.

De hecho, cuatro de cada diez híbridos que se ofertan actualmente en el mercado de ocasión son dos modelos de Toyota -Prius y Auris- y, tras ellos, aparecen los Lexus CT200, RX 450 y RX 400. Este es el TOP 5 de modelos más ofertados, muy al hilo de su penetración en el parque de vehículos de combustibles alternativos, que entre ambas marcas se sitúa en torno al 90%.

Los eléctricos, aún por llegar en masa

Por el contrario, los eléctricos cuentan con el hándicap de su menor penetración, pues siguen acusando la falta de puntos de recarga y tienen un amplio margen de mejora en la autonomía de sus baterías. De hecho, España todavía no ha superado la barrera de las 1.500 matriculaciones en un año. Todo ello explica que ante una escasa demanda, y todavía muy centrada en el canal empresa, el precio de estos coches creciera un 3,3% desde 2013, año que marca un hito al superarse por vez primera el millar de unidades matriculadas.

Asimismo, los eléctricos suelen tener un rango de precios alto, otra de sus barreras para su definitivo despegue, pero hay un modelo en particular que empuja a la baja la media del mercado, el Renault Twizy, que copa el 17% de la oferta de eléctricos de ocasión y su precio ronda los 4.000 euros. Es por ello que los 13.700 euros de media que cuesta comprar un VO eléctrico se sitúe a la par del VO convencional, como señala la plataforma internacional.

Según Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, “el impacto de híbridos y eléctricos en el mercado de ocasión requiere tiempo, son unos recién llegados y están condicionados por una demanda que le falta coger tamaño. A medida que estas tecnologías vayan siendo más habituales y lleguen a segmentos más pequeños, sus precios irán descendiendo tanto en el mercado de nuevos como en el de ocasión. Pero nadie duda de que llegarán, de hecho el 50% de encuestados en nuestro informe El Coche del Mañana citaba ambas motorizaciones como las hegemónicas en 25 años”.
COCHES DE SEGUNDA MANO HÍBRIDOS

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X