SUSCRÍBETE
Si no encuentras lo que estás buscando:

Coches de segunda mano en Santiago de Compostela

Coches de segunda mano en Santiago de Compostela
Poco a poco van quedando atrás los efectos de la crisis. El mercado de vehículos nuevos va en aumento y eso quiere decir que también crece el de vehículos de ocasión. Las ganas de deshacerse de su coche actual para adquirir uno nuevo hace que suba la cantidad de vehículos de ocasión que se ponen a la venta, aumentando la oferta. Esto es una ventaja a la hora de que los compradores quieran hacerse con coches de segunda mano en Santiago de Compostela. Comprar coches de ocasión en Santiago de Compostela o alrededores puede ser una tarea reconfortante si tenemos una mentalidad abierta en cuanto a modelos y las ideas claras en cuanto a las características que más nos convienen. Analicemos qué es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades y cuánto dinero necesitaremos para una buena compra.

Coches de segunda mano en Santiago de Compostela, tipos

Para comprar uno de los coches de ocasión en Santiago de Compostela, que hay a la venta, hemos de tener claro qué es lo que necesitamos exactamente. Veamos las posibilidades.

Turismos. Entre todos los tipos de vehículos que hay a nuestra disposición, la opción más común es la de comprar un turismo. Veamos los habituales.
  • Compacto. Los compactos son los preferidos para un uso cotidiano. Como característica principal está su tamaño. Son de reducidas dimensiones, lo cual facilita la maniobrabilidad y el estacionamiento. También suelen ser de consumo reducido, por el menor tamaño y peso que han de mover. Son ideales para el uso por la ciudad, para las labores diarias tales como recoger a los niños en el colegio, hacer la compra, desplazarse al puesto de trabajo, etcétera.
    También son ideales para personas que habitualmente van solos o en pareja. Para uno o dos ocupantes, el espacio es más que suficiente y pueden usarlo para cualquier tipo de desplazamiento que deseen hacer.
    Otro sector que agradece este tipo de coches son lo más jóvenes. Generalmente con poca experiencia al volante y un presupuesto bajo estos automóviles suelen ser los escogidos por este tipo de conductores.
  • Medianos y grandes. Un paso por encima están los medianos y grandes, generalmente berlinas familiares, aunque hay excepciones como los coupé, con cuatro y cinco puertas y espacio amplio para transportar a cuatro o cinco ocupantes de forma más cómoda que un compacto y con mayor espacio de maletero.
    Son ideales para familias que viajan habitualmente y que necesitan espacio suficiente para transportar maletas. Además suelen estar mejor equipados para largos desplazamientos en materia de seguridad y confort.
    También podemos incluir en estos las adaptaciones familiares, o también llamadas rancheras, que añaden espacio en el maletero, para que no sea un problema llevar el equipaje de todos y cada uno de los ocupantes. Muy útiles para aquellos que hacen grandes desplazamientos con tres o cuatro ocupantes, además del conductor.
  • Monovolúmenes. Estos coches se han diseñado a partir de, o con plataforma de, otros vehículos de la marca. La idea de estos es optimizar el espacio de algunos compactos, o berlinas, para que tengan más espacio interior, sobre todo en los asientos traseros, y un maletero más grande y aprovechable que aquel en el que se basan. Para eso compactan en un solo volumen, de ahí el nombre monovolumen, los dos o tres volúmenes de que consta un compacto o una berlina.
    Son los perfectos para las familias grandes, ya no sólo por el espacio, también lo son porque en algunas versiones se pueden montar hasta siete asientos, algo imposible con el resto de los vehículos.
  • Crossover, SUV. Son la última moda y se venden en gran cantidad. Tanto unos como otros adquieren algunas características de los 4x4, o todoterreno clásicos. Esto no quiere decir que el comportamiento sea el mismo, ni mucho menos. Están preparados principalmente para la ciudad y la carretera, sólo que en algunos casos, pueden salirse de la calzada, por caminos sin asfaltar y recorrer algunos tipos de terrenos no preparados para los vehículos habituales. Los SUV tienen mayor número de características que los crossover, que sólo son ligeramente modificados, la altura de los ejes, algunos elementos de las protecciones y poco más.
    Quien viva o tenga una segunda vivienda en el campo y le guste la naturaleza, encontrará aquí su vehículo ideal.
Industriales. Sin entrar en las gamas de vehículos pesados, podemos destacar los automóviles destacados para el trabajo. Generalmente hay de dos tipos.
  • Furgoneta. Las furgonetas son el tipo más visto de vehículos para el trabajo. Generalmente disponen de dos a cinco plazas, salvo los modelos más grandes, que pueden usarse como microbús, con varias plazas para pasajeros. Como norma gozan de mucho espacio de carga y terminaciones más o menos básicas. Perfectos para los que necesitan espacio por motivos laborales.
  • Derivado de turismo. El derivado de turismo es justo lo que su nombre indica. Un turismo adaptado, según la normativa, para su uso exclusivamente laboral. Sólo disponen de dos plazas y suelen estar divididos interiormente en dos zonas por una mampara o rejilla de separación. Es ideal para aquellos que tienen que trabajar o repartir por los centros de las ciudades, ya que, entre otras cosas, son bastante compactos.

Coches de segunda mano en Santiago de Compostela, precios

Dependiendo de que tipo de vehículo escojamos y las características que queramos en los coches de ocasión en Santiago de Compostela, tendremos que preparar un importe u otro. Veamos algunos ejemplos.
  • Compacto. Un ejemplo de compacto podría ser el Fiat Punto. Este modelo de Fiat con menos de 100.000 km costaría cerca de 2.000 euros.
  • Medianos-grandes. Uno de estos turismos costará a partir de 3.000 euros con un kilometraje inferior a 100.000 km.
  • Monovolumen. A partir de 5.000 euros tendremos un monovolumen, como el Ford Focus C-Max, con un kilometraje inferior a los 100.000 km.
  • Crossover, SUV. Estos vehículos cuestan algo más que los demás. Los hay desde 7.000 euros en adelante por un importe inferior a 100.000 km.
  • Industriales. Por 3.000 euros en adelante tenemos furgones del tipo a la Renault Kangoo. Un derivado de turismo podría costar a partir de los 5.000 euros. Tanto uno como otro con menos de 100.000 km.
Como hemos visto, los precios son más que asequibles. Eso sí, en cada uno queda la elección. Las ofertas más baratas están en los compactos y los precios van subiendo a medida que escogemos entre los modelos más grandes. Los SUV, son de los más caros, entre otras razones porque están de moda.

Sea como sea, es un buen momento para comprar un coche de segunda mano en Santiago de Compostela
COCHES DE SEGUNDA MANO EN CORUÑA

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X