950x80
SUSCRÍBETE
Si no encuentras lo que estás buscando:

CITROËN ZX SEGUNDA MANO

ordenado por:
CITROEN
ZX
QUITAR TODOS LOS FILTROS
CITROEN ZX 1.4
4 fotos
1.500 €

CITROEN ZX 1.4

1997
150.000 km

Gasolina

Pontevedra

CONTACTAR
Si no encuentras el coche de ocasión que buscas, somos profesionales. ¡Te ayudamos!
SUSCRÍBETE

CITROËN ZX SEGUNDA MANO DE CONCESIONARIOS, COMPRA-VENTAS Y PARTICULARES

Citroën ZX de segunda mano

Citroën ZX de segunda mano, fue toda una novedad


Cuando decidimos adentrarnos en el mercado de ocasión lo hacemos convencidos de que vamos a dar a nuestro dinero el mejor destino posible. Podemos apostar por un coche de alta gama pero a un precio muy inferior al que tendría si fuera nuevo o elegir un coche más modesto, pero también con un coste más bajo. Para muchos la opción perfecta es viajar al pasado y hacerse con un coche cuya durabilidad nos permita hacernos con un vehículo con bastantes años pero al que todavía se le puede sacar un buen rendimiento durante un período de tiempo bastante interesante. Esto es lo que encuentran aquellos que eligen comprar un Citroën ZX de segunda mano. Antes de ver qué nos podemos encontrar a la hora de efectuar la adquisición, repasemos brevemente la historia de este vehículo.


La historia del Citroën ZX de segunda mano


El Citroën ZX fue creado para cubrir la necesidad que existía de contar con un modelo entre el Citroën AX y el Citroën BX. Se comenzó a fabricar en el año 1991 y continúo ensamblándose hasta 1997. En ese año llegó precisamente para sustituirlo el Citroën Xsara.

Eso sí, tenemos que recordar que antes de empezar a ser comercializado fue lanzado a las competiciones de rally consiguiendo grandes resultados en las carreras. Hay que aclarar que aunque esta acción se llevó a cabo para dar a conocer el nuevo modelo, lo cierto es que a la hora de la verdad y como no podía ser de otra forma el coche que se terminó comercializando difería bastante de este más deportivo.

A pesar de su corto recorrido en el mercado podemos decir que consiguió tener bastante calado y hoy en día no nos sorprende encontrarlo todavía circulando en nuestras carreteras.

A nuestro continente han llegado tres carrocerías diferentes de tres y cinco puertas y otra familiar de cinco puertas que fue incorporada a la gama a partir del año 1993.

Aunque ahora no lo parezca, el Citroën ZX disponía de ciertos elementos que en su momento podemos decir que estaban a la vanguardia en cuanto a prestaciones, como elevalunas eléctricos, aire acondicionado, airbags desde el año 1995, frenos ABS, dirección asistida, cierre centralizado o espejo derecho eléctrico.

Además, este coche tuvo el honor de ser el primer vehículo europeo que incorporó el asiento trasero desplazable longitudinalmente.

Destaca su gran amortiguación gracias a que cuenta con un eje trasero autodireccional anclado sobre unos tacos de goma. Esto le permite que pueda ser flotante y que al contar con un apoyo en curva el eje gire siempre en el mismo sentido de la dirección. Aunque eso sí, solo actúa cuando se conduce a una velocidad precisa, puesto que si vamos despacio o estamos aparcados no funciona en su mayor potencial.

A partir del año 1997 las ventas del Citroën ZX comienzan a descender de forma preocupante. No fue algo casual ya que el coche en sí empezaba a no ser tan puntero, de hecho los vehículos que habían ido saliendo al mercado aportaban nuevas prestaciones que dejaban atrás las del ZX.

Así que el fabricante francés tomó la decisión de cortar la producción para dar paso a un nuevo coche que sí cumpliera con lo que el mercado estaba demandando en aquel momento. Como decíamos llegó el turno del Xsara, quien tomó prestado del ZX su chasis, motorización y plataforma, pero que contaba con una nueva carrocería y un habitáculo interior con un diseño más acorde con los tiempos que se vivían.

En Europa dejó de fabricarse por completo en el año 1998.


Citroën ZX de ocasión diesel y gasolina

Citroën ZX de ocasión


Precios del Citroën ZX de ocasión


Empezaremos por decir que aunque todavía hay bastantes Citroën ZX de ocasión circulando por nuestras carreteras no es tan sencillo encontrar este coche en el mercado de ocasión. Tenemos que tener en cuenta que dejo de fabricarse hace ya casi 20 años, por lo que muchos ya han sido retirados del mercado debido a su antigüedad.

Pero dicho lo cual, si es tu deseo hacerte con uno que no te quepa duda de que acabarás encontrando un modelo que se adapte a tus necesidades.

Un hecho que aunque resulta obvio queremos descartar es que son todo opciones muy económicas, por lo que es un gran coche para aquellos que quieren hacerse con un vehículo por muy poco dinero.

Por supuesto a la hora de efectuar tu compra encontrarás otros precios con otras condiciones en cuanto al estado del coche o a sus prestaciones, aún así lo que vamos a ver ahora te servirá de guía para hacerte una idea de lo que puedes encontrar y del presupuesto con el que necesitarás contar para adquirir tu coche.

Si nos vamos al año 1991 encontramos un modelo gasolina, con algo más de 150.000 kilómetros por solo 1.500 euros. Pero también hemos visto un modelo similar con un año menos de antigüedad, también gasolina, con menos de 100.000 kilómetros por solo 1.000 euros.

Si lo que estamos buscando es un coche con combustible diésel, tenemos un modelo del año 1992, con 200.000 kilómetros por unos 900 euros.

Si nos vamos a los más recientes, tenemos un Citroën ZX de ocasión con no muchos kilómetros, motor gasolina y del año 1998 por unos 2.000 euros. Con más kilómetros y el resto de condiciones prácticamente iguales, baja hasta los 1.300 euros. Pero también encontramos algunos coches con características similares, motor gasolina, por menos de 1.000 euros e incluso por precios cercanos a los 500 euros.

En cuanto a motores diésel podemos encontrar coches del año 1997 con más de 340.000 kilómetros por unos 600 euros. Si queremos que tenga menos de 200.000 kilómetros tendremos que ampliar el presupuesto hasta los 900 euros. Dentro del combustible diésel vemos también otros coche que superan los 1.000 euros con características que no difieren en demasía.

Lo que hemos visto en cuanto a precios nos hace ver que el mercado de coches usados cuando nos vamos a vehículo con tanta antigüedad, unos veinte años o más, es muy variable.

Lo que debería marcar el dinero que vamos a pagar por el Citroën de ocasión tiene que ser básicamente el estado en el que esté su exterior pero sobre todo su mecánica.

A la hora de hacer la compra te recomendamos que quedes con varios vendedores para que puedas comparar unos con otros y sobre todo que lo lleves a un taller de tu confianza para que puedan evaluar cuál es el estado real que tiene el coche elegido, para que después no te lleves sorpresas desagradables.

Si así lo haces disfrutarás de tu Citroën ZX de segunda mano una temporada sin que te dé grandes problemas. 

CITROEN ZX de segunda mano en CoruñaCITROEN ZX de segunda mano en LugoCITROEN ZX de segunda mano en OurenseCITROEN ZX de segunda mano en Pontevedravehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X