SUSCRÍBETE
Si no encuentras lo que estás buscando:

AUDI A2 SEGUNDA MANO

ordenado por:
AUDI
A2
QUITAR TODOS LOS FILTROS
AUDI A2 1.6 FSI S line
4 fotos
5.200 €

AUDI A2 1.6 FSI S line (115 CV)

dic 2003
115 km

Gasolina

Pontevedra

CONTACTAR
Si no encuentras el coche de ocasión que buscas, somos profesionales. ¡Te ayudamos!
SUSCRÍBETE

AUDI A2 DE SEGUNDA MANO DE CONCESIONARIOS, COMPRA-VENTAS Y PARTICULARES.

Audi A2 de segunda mano

Audi A2 de segunda mano, un adelantado a su tiempo


Pocas unidades fueron vendidas de este modelo de Audi que sólo se fabricó desde el año 1999 al 2005, pero quede claro que no porque se haya creado un mal producto, ni mucho menos. La razón ha sido principalmente que se adelantó a su tiempo con el diseño. Comprar un Audi A2 de segunda mano es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar. Veamos a continuación las razones de por qué es una buena opción escoger uno de estos mini monovolúmenes.


Audi A2 de segunda mano, por qué comprar uno


Existen varias peculiaridades que hacen de este vehículo uno ideal para los que buscan un coche de pequeño tamaño.


  • Dimensiones. Las dimensiones hacen este vehículo perfecto para aquellos que necesitan uno para moverse por la ciudad. Con menos de cuatro metros de largo, aparcar y maniobrar por las calles será mucho más sencillo que con vehículos de mayores dimensiones. Es una de las razones de por qué los que quieren un Audi, pero su uso principal va a ser en la ciudad, deberían plantearse comprar un Audi A2 de ocasión.


  • Consumo. Otra de las cosas que buscamos al comprar un coche de segunda mano es que el consumo no sea un problema. Sin embargo, todos los modelos que se crearon de este vehículo son de bajos consumos, llegando incluso, en una de sus motorizaciones, accionando el modo ECO, se consiguió homologar un gasto de tan solo 3,0 litros de consumo mixto en uno de sus motores diésel.


  • Motor. En primer lugar, decir que para reducir peso y por tanto consumo, Audi decidió emplear aluminio para algunas piezas de los motores. Esta una de las peculiaridades del A2. No son excesivamente potentes, si bien son más que suficiente para mover con fluidez el vehículo. Hablamos de dos gasolina de 1.4 y 1.6 litros que generan 75 y 110 CV respectivamente. Los diésel son un 1.2 de 61 CV y dos de 1.4 litros de 75 y 90 CV.


  • Estructura. Otra de las características que destacan de este vehículo y confirman que fue un adelantado a su tiempo, es la estructura a base de aluminio, que reduce drásticamente el peso del vehículo, menos de 900 Kg, y por tanto ayuda a una mejor aceleración, así como una mayor velocidad. Y algo más que se consigue con las piezas de aluminio del motor y de la carrocería es que el consumo resulte sumamente bajo.


  • Diseño. El diseño del vehículo ha sido pionero y continuado por otras marcas, como por ejemplo Toyota. La caída en forma de lágrima de la parte trasera del vehículo inspira al Prius y otros vehículos actuales. Pero este diseño no es porque sí, o simplemente para hacer algo diferente, se trata del resultado de estudios aerodinámicos que influyen de forma importante en la aceleración y el consumo. Además, como opción, se podía seleccionar un modelo con el techo panorámico que se abría en dos piezas por medios eléctricos, una opción muy atractiva. Es robusto y compacto, lo cual le confiere una imagen moderna e intemporal, que a pesar del paso del tiempo se sigue viendo actual.


  • Tamaño. Otra de las cosas a destacar es el tamaño. El interior resulta adecuado para cuatro pasajeros y en modelos más actuales para cuatro adultos y un niño. El maletero tiene una capacidad de 390 litros, una capacidad destacable para un automóvil de pequeñas dimensiones.


  • Modularidad. Nuevamente sorprende la capacidad de agrandar el maletero sin ningún esfuerzo, plegando los asientos traseros, lo cual puede hacerse de forma completa o reduciendo únicamente una de los plazas. De esta manera será muy sencillo transportar objetos de dimensiones considerables o un mayor número de maletas. En el caso del cinco plazas la banqueta viene en una sola pieza y no es posible esta opción. Algo a tener en cuenta al comprar nuestro Audi A2 de ocasión.


  • Fiabilidad. No hablamos de un experimento que haya podido salir mal, en su línea de fiabilidad Audi creó motores fiables y duraderos a los que sacar muchos kilómetros, al igual que el resto de los modelos de la marca alemana y un periodo de vida de muchos años. El tamaño y la innovación no afectaron negativamente a la calidad de sus motores, como tampoco al resto de los componentes importantes del vehículo.


  • Seguridad. Con notas altas en los test de seguridad, el Audi A2 puede considerarse un automóvil tan seguro como el resto de los creados por la marca. Cuando pensamos en la seguridad de un coche usado, Audi es uno de los mejores que podemos escoger.


  • Equipación. También sorprende que un coche pequeño venga equipado con tanto lujo de detalle. Audi no ha querido ser menos con este coche y lo ha dotado de cantidad de detalles que confirman el lujo de la marca. Si queremos un coche bien equipado, con el A2 no nos sentiremos defraudados ni mucho menos.


  • Precio. Es posible encontrar uno de estos coches por buen precio en el mercado de ocasión. Por ejemplo, un gasolina nos puede costar a partir de 1.900 euros, uno diésel lo tendremos desde 2.800 euros. Si lo que queremos es un gasolina con menos de 100.000 km, habrá que disponer de 4.900 euros para el gasolina y de 5.400 para uno diésel. Precios muy apetecibles cuando hablamos de un Audi.

Audi A2 de ocasión

Audi A2 de ocasión


Audi A2 de segunda mano, precauciones


Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de un coche de segunda mano, aunque lo hagamos de uno tan fiable como un Audi, hay que saber que un buen cuidado previo es fundamental para que podamos disfrutar de él sin averías. Por esa razón debemos tener en cuenta algunas precauciones.


  • Mecánica. Para asegurarnos de que el coche estará bien de mecánica es necesario, en primer lugar, pedir el libro de mantenimiento. En él se puede ver que operaciones son necesarias en un kilometraje y tiempo concreto y si se han realizado. Difícilmente estará bien de motor si no se ha seguido este mantenimiento preventivo. Por eso hay que exigirlo siempre. Otra de las cosas es que podemos hacer es pedir a algún conocido que tenga conocimientos de mecánica que nos acompañe y nos ayude a evaluar el estado general del coche. Y como no, hay que exigir siempre una prueba de conducción, que nos permitirá percibir si hay sonidos extraños, vibraciones o desviaciones, que indiquen que algo no está bien.


  • Estructura. Observar el chasis y estar atentos en la prueba de conducción puede ayudarnos a evaluar si ha sufrido un golpe fuerte que pueda haber afectado a la estabilidad o traer problemas mecánicos en un futuro. Las diferencias de color, roces de puertas, vibraciones o desviaciones de la dirección nos indicarán este hecho.


Lo que si es seguro, es que si tenemos en cuenta estas precauciones, disfrutaremos muchos años y kilómetros de nuestro Audi A2 de ocasión.



AUDI A2 de segunda mano en CoruñaAUDI A2 de segunda mano en LugoAUDI A2 de segunda mano en OurenseAUDI A2 de segunda mano en Pontevedravehículos industriales de segunda manomotos de segunda mano

Coches, motos y vehículos industriales de segunda mano

Si no encuentras lo que estás buscando:
SUSCRÍBETE
Exclusivas Publicitarias del Noroeste S.L. Carretera de Camposancos 115 - interior. C.P. 36213 – Vigo – Pontevedra
Teléfono: 986 22 08 03. Correo electrónico: webbuscocoches@gmail.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
X